viernes, 11 de diciembre de 2020

AUN NO SE DEFINE TERRENO PARA HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Peligra construcción de hospital de contingencia en la ciudad de Guadalupe, PRONIS solicita terreno de 5 hectareas para su construcción, autoridades de la Red de Salud y Alcalde de la ciudad caminan por separado mientras pandemia sigue ganando terreno.


Ante el anunció del MINSA y de PRONIS de la construcción de un nuevo hospital en esta ciudad con un presupuesto de 178 millones soles el problema ahora es la falta de un terreno para la construccón de ambientes donde pueda atenderse a los pobladores.


Rodolfo Padilla Olano, administradior de la red de Salud Pacasmayo señala que intensifican los esfuerzo para que se inicie dicha construcción, es por ello que han acudido a la municipalidad distrital a dialogar con el alcalde Benjamin Banda para saber que terrenos cuenta la municipalidad y  les han respondiedo  tienen  03  terrenos,  la primera es en el interior  de la UNT, a  segunda en el Sector  el Molino y el tercero a la salida sur cafetal 03, además se ha identificado un cuarto lugar a espaldas del hospital en un terreno que le pertenece a la beneficencia.


Es por ello se esta solicitando a los representantes de PRONIS lleguen a Guadalupe para que inspeccionen estas priopuestas, estan corriendo contra el tiempo, lo que pasa es que necesitan que no solo sea la Red la que camine sola ante las gestiones, sino comprometer a la autoridad municipal y poder ya en febrero iniciar la construcción del hospital de contingencia que cuenta con presupúesto de 9 millones de soles.


La idea es que se consiga el terreno y dependerá de los representanets de la red de Salud y el alcslde de la ciudad para que  se pongan en sintonia y agilizar esto proque el tiempo les esta ganando, ya que este hospital de contingencia debe conmstruirse en 06 meses,  seran 36 ambientes que se construiran incluso los pacientes COVID serán trasladados hacia ese local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jhon Keny Lescano Prado, regidor Municipalidad de Guadalupe.

  Nos da detalles de los puntos tratados en sesión de consejo, uno de ellos es el convenio con una importante empresa de Tomografías a benef...