La Policía indicó que están en la búsqueda de este peligroso delincuente y de su estructura criminal.
El general Carlos Céspedes, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, se pronunció sobre la determinación de combatir las organizaciones criminales que han estado actuando impunemente, mencionando la importancia de atacar no solo a los cabecillas, como el alias El Monstruo, Erick Moreno Hernández, sino también a toda la estructura criminal.
Aunque se reconoce que algunos de estos líderes podrían no estar en el país, el esfuerzo se extiende a través de la cooperación con otros cuerpos policiales en países vecinos.
Plan de la Policía Nacional del Perú
El plan incluye neutralizar no solo a los líderes, sino también a los cómplices y a las economías ilegales que sostienen estas organizaciones. Según Céspedes, se va a clasificar estas bandas como organizaciones criminales y ya se está coordinando con el Ministerio Público para procesarlas bajo ese marco legal, lo que les permitirá llevar a cabo investigaciones más efectivas.
PNP resalta trabajo conjunto con Fiscalía
Además, destacó la importancia de colaborar con otros actores clave, como la Fiscalía y las empresas agraviadas e hizo un llamado a mejorar las normativas legales, particularmente en lo que respecta al acceso rápido a los teléfonos celulares utilizados para extorsiones y a las cuentas bancarias receptoras del dinero ilícito.
Síguenos para mantenerte informado de las últimas noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario