Líder de Ahora Nación confirmó que pedirá licencia como rector de la UNI una vez que se oficialice su candidatura para dedicarse de lleno a su campaña presidencial.
El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (#UNI), Alfonso López Chau, se refirió a la poca confianza que tiene la población hacia sus principales autoridades.
Con su partido Ahora Nación ya inscrito ante el JNE, el catedrático intentará utilizar la bandera de la honestidad de cara a la próxima campaña presidencial.
“Si el presidente es ladrón, con toda seguridad el gobernador será ladrón. Si el presidente y el gobernador son ladrones, el alcalde provincial será ladrón. Si el presidente es ladrón, el gobernador y el alcalde provincial lo es, el distrital serán ladrón. Es una metástasis, la cura está en la cabeza”, declaró a ‘Ouke’.
En tanto, el líder de Ahora Nación indicó que “hay que recuperar el ejercicio del mando y el poder de manera honesta, el Perú necesita al frente presidentes honestos que digan: Llegué con esta casa y con este sueldo, me voy a ir igual”.
Al respecto, Alfonso López Chau dijo esta muy consiente de que el hartazgo de la población hacia la clase política puede llevarnos a un punto de conflictividad como país: “Hay que desinflar ese globo para que no nos reviente en la cara.
Si nos descuidamos, llegará un momento, como ha sucedido en otros pueblos del mundo, que la juventud pasará a la semiclandestinidad y pasaremos al reino de la anarquía”.
Síguenos para mantenerte informado de las últimas noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario