La presidenta Dina Boluarte también ratificó su confianza en el ministro de Defensa, Jorge Chávez, tras el anuncio de una eventual de moción de censura en su contra.
La presidenta Dina Boluarte rechazó este miércoles que su hermano Nicanor Boluarte estaría presionando a prefectos o subprectos para conseguir firmas y lograr la inscripción de un partido político con miras a las elecciones generales del 2026, como informó un programa periodístico.
"Dejen de difamar a mi hermano, que él no está participando en absolutamente en nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a los prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado", dijo.
De acuerdo con un informe de Cuarto Poder, prefectos y subprefectos de la región San Martín denunciaron a Nicanor Boluarte de estar obligándolos a llenar fichas de inscripción del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), cuyo coordinador regional es el hermano de la mandataria Dina Boluarte.
La Jefa de Estado calificó el informe como una difamación, recomendó solicitar información de otros subprefectos y pidió que la Fiscalía de la Nación investigue y "llegue a la verdad de los hechos".
"Ratificamos nuestra confianza"
Ante la consulta de un eventual cambio del gabinete ministerial, la mandataria Dina Boluarte aclaró que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y los ministros están en constante evaluación.
"Somos respetuosos de la autonomía de las instituciones y el Congreso está en esa autonomía de censurar o interpelar ministros. Espero que en cuanto lo llamen al ministro al Congreso pueda hacer su descargo como corresponda. Estaremos evaluando también. Estamos con el ministro de Defensa acá y ratificamos nuestra confianza con el ministro", respondió ante el anuncio de una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario