martes, 19 de octubre de 2021

VENEZOLANOS SE AGREDEN EN CHEPÉN CON ARMA BLANCA

Venezolanos causan pánico en la ciudad de Chepén, la noche del martes en pleno centro de la ciudad se amenazaban y lanzaban objetos un grupo de estos ciudadanos, intentando agredir a  un compatriota suyo en un negocio denominado  “DE FRUTAS” tal cual se aprecian las imágenes.

El responsable del área de seguridad ciudadana Igor Quiñones explico  a  TV COSMOS sobre el trabajo importante que se realizó a la altura de León Marino  en la intersección de Jirón Castilla con Calle  Lima  en Chepén utilizaron una réplica de un arma para cometer atracos .

Felizmente personal del observatorio den centro de monitoreo de seguridad ciudadana pudo apreciar el enfrentamiento de un grupo de ciudadanos extranjeros, quienes usando armas punzocortantes amenazaban con causar una tragedia en plena vía pública a vista y paciencia de los transeúntes; rápidamente, se dio aviso a las unidades móviles de serenazgo quienes llegaron al lugar junto con la Policía Municipal, interviniendo a los sujetos y evitando un desenlace fatal.

Al capturar a los ciudadanos de nacionalidad venezolana, se les encontró 3 cuchillos y una réplica de arma de fuego por lo que se les trasladó a la Comisaría de Chepén para su identificación y posible sanción por poner en peligro la seguridad de los transeúntes y generar desorden público.

Así mismo, se pudo conocer que algunos de los detenidos habrían estado cometiendo delitos a los ciudadanos a través de robos al paso.

Descartan que los propietarios se les haya pedido cupos o se les haya amenazado, tampoco hubo asalto, solo fue  una gresca  entre ciudadanos venezolanos.

Con esta captura, se espera poner freno a la delincuencia. De este modo, la Central de Monitoreo se consolida como una herramienta importante en la lucha contra la inseguridad ciudadana y permite a los agentes de serenazgo y Policía Municipal una acción rápida y oportuna, los pobladores piden la expulsión del país de manera inmediata emplazaron a la Subprefecta Provincial y a Mayor responsable de la  Comisaria realizar el informe correspondiente y no dejarlos libres porque pueden causar estos desmanes en cualquier parte del país.

De  acuerdo al reporte facilitado por el Mayor (e) de la  comisaria  de Chepén PNP Eduardo  Luís Vera Castillo, sobre  la detención de las personas extranjeras quienes dijeron llamarse  Alexander SANCHEZ ESPINOZA (24), Venezolano; Yasmir Alberto PACHECO RIOS (23), venezolano y Aulas PEÑA LOZA (30) Venezolano, por daños materiales y posesión de armas blancas (cuchillos) ocurrido en el local juguería “D´FRUTA” ubicado en la plaza de armas de Chepén, a quienes en el registro personal se les encontró TRES (03) armas blancas (cuchillos); los mismos que según refiere la propietaria del local, que dichas personas se agredían mutuamente y al ingresar a su juguería rompieron OCHO (08) vasos aprox.; motivo por el cual fueron reducidos y puestos a disposición a esta CR PNP  a fin de continuar con las diligencias de ley.

Finalizó informando que a estos  03 ciudadanos venezolanos se les envió a seguridad del estado  de la ciudad de Trujillo



📻 92.1 FM
📲 WhatsApp: 994 865 574- 920 601 755

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jhon Keny Lescano Prado, regidor Municipalidad de Guadalupe.

  Nos da detalles de los puntos tratados en sesión de consejo, uno de ellos es el convenio con una importante empresa de Tomografías a benef...