viernes, 11 de agosto de 2017

ABREN INVESTIGACIÓN AL ALCALDE DE PACASMAYO POR PECULADO DOLOSO

Es lo que textualmente dispone la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, que despacha César Gustavo Espinola Carrillo.
En el mismo documento, que obra con Carpeta Fiscal número 216-2017, se cita el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, para el día viernes 18 de agosto, a las 9 de la mañana, el que deberá acudir “en compañía de su abogado defensor de su libre elección, bajo apercibimiento de conducción compulsiva en caso de inconcurrencia injustificada”.
En la misma situación se encuentra el jefe de la Unidad de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la comuna pacasmayina, Cecilio Arturo Llorca Carrasco. Éste deberá acudir una hora después; es decir, alas 10 de la mañana.
“Requerirá la Municipalidad Distrital de Pacasmayo la ficha técnica, evaluación técnica con todos los parámetros de funcionamiento, programa de mantenimiento semanal, mensual y anual; el informe técnico de una evaluación preliminar y el proceso de selección para la refacción del cargador frontal modelo 938G, marca Caterpilar”, se señala en otras líneas.
Así también: “Requerir a la Empresa Unimaq de la ciudad de Trujillo el contrato suscrito con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, para la refacción del cargador frontal modelo 938G, marca Caterpilar” y“Realizar las demás diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de la presente investigación”.
En los considerandos de la Disposición Fiscal se hace mención de una serie de hechos, como la reparación de un cargador frontal “por una suma exorbitante, sin que haya mediado un requerimiento del área usuaria que acredite que dicha maquinaria estaba destruida en su totalidad”; “el pago de S/28,799.99 por concepto de limpieza de playa de Pacasmayo, durante los meses de enero a marzo del 2017, a favor de la señora Susan Elizabeth Díaz Neria”; contratación de servicios por venta de materiales de construcción, mantenimiento y reparación de vehículos y otras actividades, por la suma de S/ 78,509.00, cuyo proveedor tiene una dirección distinta a la que señala su ficha RUC, entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...