Los captores amenazaron con cercenar el cuerpo de su víctima y exigían el pago de tres millones de dólares .
Estas fotografías fueron enviadas a los familiares de este empresario coreano, durante su cautiverio. Los secuestradores exigían tres millones de dólares a cambio de su vida.
Si no me pagan no hay vida con nada”.
“Le voy a ser muy sincero si en media hora no le da una respuesta se lo voy a empezar a mandar por partes. Primero, una mano, después un pie y usted me dice si lo que sigue es la cabeza”.
“Tiene media hora para mi respuesta. Sino, le mando la primera parte”.
La comunicación era con la empleada… con la joven encargada de las finanzas de la empresa de minerales y metales que le pertenece al ciudadano coreano. Una joven que sirvió de bisagra entre la familia y los delincuentes, que le enviaron su fotografía, en plena negociación.
“El pago lo quiero en moneda virtual para que lo tengan en cuenta/Estamos coordinando con la familia/Hasta a usted la tengo ubicada, señorita/Hagamos esto corto/Yo sé todo y cada uno de los movimientos que hacen así que no quiero que se complique la situación”.
Luego, le dieron un ultimátum.
“Yo ya sé que están con los policías, primera falla que hicieron/Listo tienen hasta mañana para que me comunique algo concreto, sino tomaré represalias porque ya mi paciencia se acaba”.
Lo que se acabó fueron los días en libertad de los tres detenidos, de nacionalidad venezolana, quienes cayeron en Independencia… cuando trasladaban a su víctima en un auto, la madrugada del último miércoles.
Algo inusual, fue que los secuestradores querían que el dinero sea entregado de manera virtual.
Los detenidos son investigados por el delito de secuestro, extorsión, tenencia ilegal de armas, lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.
Síguenos para mantenerte informado de las últimas noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario