viernes, 4 de diciembre de 2020

CONSEJERO CASTELLANOS APOYA EN GESTIONES PARA DISTRITOS

((🔴))#GuadalupeNoticias: Consejero por la Provincia de Pacasmayo Edwin Castellanos García estuvo en la capital de la República coordinando apoyo con el Congresista Luis Valdez Farías para beneficiar a los pobladores del distrito de Pacasmayo para contar con el presupuesto para la compra de la Planta de tratamiento.
Ha dialogado con el doctor Luis Valdez Farias para poder sacar este proyecto y en esta oportunidad antes que se vayan esperan dejar con ese presupuesto comprometido, el proyecto esta valorizado en mas de 20 millones de soles, este proyecto esta actualmente en el Ministerio de Vivienda y ha sido presentado por el alcalde Milla Manay.
El compromiso es dar una mejor calidad de vida para los pobladores, deben consumir un servicio de agua de calidad, ellos no tienen agua adecuada para el consumo.
PEDIDO DE ALCALDE DE HAUSCAR
Sobre el centro de salud de Huascar, debe contar con sus médicos en un horario adecuado para la población, anteriormente no tenían nada y estaba cerrado, es por ello se ha podido tomar estadísticas sobre la zona y el MINSA conoce que es un lugar grande donde debe contar con un médico, enfermera y tecnico enfermero con atención normal para toda la población.
PORTADA DE LA SIERRA
Sobre los ambienetes construidos en la Posta Medica de Portada de la Sierra, estan concentrados en cumplir con la busqueda de presupuesto, pero a su vez las autoridadses deben coordinar con el MINSA para que puedan reconocerlos y puedan tener presupuestos para contratar profesionales.
La intención de alcalde en construir ambientes es muy bueno, pero existen medidas que deben ser tomadas en cuenta, y es solicitar visto bueno al Ministerio de Salud para saber si es necesario recibir los presupuestos.
Esperan que este centro de salud este año pueda contar con la aprobación y contar con personal, alli hay infraestructura moderna y esperan que se aprueben los presupuestos.
HOSPITAL DE CONTIGENCIA PARA GUADALUPE
Sobre la construcción del nuevo hospital para Guadalupe, es un sueño y arduo trabajo de años, donde han viajado por muchos veces a Lima para dialogar con representantes de PRONIS y del MINSA, ya se concluye el año y aún no se culmina con el proyecto, porque en algunos casos se ponen peros.
Hablamos de un hospital grande y de importante inversión para la población, sobre la construcción del hospital de contingencia, esta debería construirse en un lugar adecuado para bien de la población.
La intención del alcalde de querer que se construya en la Universidad los ambientes quizá sea buena con el fin de beneficiar a los alumnos, pero lo que se quiere es una obra para la salud, al termino de los tiempos hasta que se construya el nuevo hospital Lafora en este caso podría tomarlo ESSALUD, dialogar con los responsables para que aprueben un presupuesto y brinden servicio de calidad para los asegurados.
Todos los guadalupanos sabemos que la mayoría de asegurados, se atiende en Chepén es por ello se requiere el terreno en el Molino para poder construir alli y posteriormente ver la forma que sea utilizado para EsSalud.
FERIA DE GUADALUPE
Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, la reactivación económica aún no se ha podido recuperar, por ende la feria este año debe servir para tomar conciencia, se nos viene el rebrote y esperemos no perder mas vidas, se están haciendo las gestiones para poder contar con todo lo necesario y bendecirnos.
La feria es una actividad que siempre se espera por muchos devotos para poder llegar a Guadalupe y venerar a nuestra santa patrona, pero los tiempos han cambiado y ahora tendremos que seguirla de manera virtual, ha hecho ya extensivo el saludo como representante d el Gobierno Regional.
ENTREGA DE PRESENTES POR NAVIDAD
Tiene un compromiso con la población y hay un desprendimiento de su parte, porque esta enfocado en ayudar, estuvo recibiendo llamadas de dirigentes y pobladores de los Asentamientos Humanos, Centros Poblados y Pueblos Jóvenes para entregar un presente por navidad.
Motivo por el cual ha creído conveniente donar su dieta de Consejero para la compra de 5 mil juguetes y un pequeño paneton, los que serán entregados a cada uno de los niños y niñas que mas lo necesiten.
Hay mucha pobreza en la provincia de Pacasmayo y es necesario hacer un desprendimiento, a el se suma su esposa e hijo para brindar a los seres humanos que lo necesitan finalizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

👮‍♂️𝐅𝐄𝐋Í𝐙 𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐑𝐄𝐍𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋👮‍♀️

  El Alcalde de Pacasmayo, Ing. Ricardo Guanilo, en compañía de destacadas autoridades, lideró un emotivo homenaje a los valientes integrant...