Todos los parlamentarios y trabajadores del Congreso de la República recibirán a mediados de diciembre dicho monto, equivalente al que tradicionalmente se destinaba para la compra de su canasta navideña
El Congreso de la República ha generado controversia por la aprobación de un bono navideño de S/1.700 para todos sus trabajadores, que se entregará en diciembre. Esta medida, que ha sido respaldada por varios congresistas, ha suscitado críticas por parte de la ciudadanía que gana un sueldo básico de S/1.025.
“Ahí está, se refleja la gran corrupción que existe en el Congreso, mientras que la gente no tiene para comer”, fue la declaración de un trabajador en Cercado de Lima, en una entrevista con Panamericana.
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, justificó el bono como un beneficio colectivo negociado con los sindicatos del Parlamento.
En declaraciones a RPP, Salhuana explicó que el acuerdo fue alcanzado mediante una “negociación colectiva” y que su propósito es ofrecer una compensación por la labor que se realiza durante la última parte del año, que usualmente es de alta carga de trabajo.
Además, resaltó que el sueldo de los congresistas no ha aumentado en los últimos tres períodos, por lo que el bono no tiene relación con un aumento salarial, sino con un beneficio por Navidad.
Un congreso tan cuestionado y con mínima aprobación sigue ganando a costas del pueblo, hay indignación justificable.
Síguenos para mantenerte informado de las últimas noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario