domingo, 9 de junio de 2024

INICIAN PROCESO DE REVOCATORIA PARA SACAR AL GOBERNADOR DE LA LIBERTAD CÉSAR ACUÑA


 Por el presunto incumplimiento de sus promesas electorales de invertir en #seguridad ciudadana, #salud y #educación, #carreteras entre otras, ofrecidas por el Gobernador Regional de La Libertad Ing. César Acuña y tras el reciente pedido de permiso por más de 40 días para descansar y viajar fuera del Perú.

El abogado José Miranda Prado, quien fue regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha iniciado el proceso de revocatoria en contra de #Acuña luego de solicitar el kit electoral ante la ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú.
El gobernador no ha invertido en drones, patrulleros ni helicópteros, a pesar de que estos recursos eran parte de su plan de lucha contra la inseguridad,” afirmó Miranda.
Esta falta de acción llevó a un deterioro en la seguridad pública, según el abogado.
En el ámbito educativo, Miranda señaló que Acuña no cumplió con la entrega de calzado para estudiantes en situación de pobreza extrema, ni con la distribución de laptops a los docentes de la región. Estos compromisos fueron parte de sus promesas de campaña y no se materializaron, generando descontento entre la población.
En el sector salud, Miranda destacó que César Acuña no logró avanzar en los procesos de licitación para las obras de los hospitales en Otuzco y Virú, dejando a estas provincias sin mejoras necesarias en sus infraestructuras sanitarias.
“La falta de progreso en estos proyectos demuestra un incumplimiento claro de sus responsabilidades,” declaró el exfuncionario.
La ONPE deberá pronunciarse en un plazo de nueve días sobre la admisibilidad de la solicitud de revocatoria. Si se aprueba, Miranda tendrá que recolectar 365,367 firmas, que representan el 25% de los electores que votaron en las últimas elecciones regionales de octubre de 2022.
400 mil firmas contra Acuña
El exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo confía en lograr este objetivo y apunta a recolectar hasta 400,000 firmas.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó la fecha para la consulta popular de revocatoria el 8 de junio de 2025. Gerardo Torres Reyes, presidente de la Asociación de Alcaldes de los Territorios Vecinales de Trujillo, manifestó su apoyo a la iniciativa, subrayando que el gobernador no cumplió con sus promesas de campaña.
Sergio Pinedo Esquivel, secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)-La Libertad, también respaldó el proceso de revocatoria, argumentando que diversos sectores requieren atención urgente que no fue atendida por la administración de César Acuña.
LA PREGUNTA
¿Firmarías por la revocatoria de #César_Acuña?
👍 Si
😡 No
📲Síguenos para mantenerte informado de las últimas noticias.
📲 WhatsApp: 994 865 574
🎙Publicidad 920 601 755

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DETIENEN SUJETOS CON 83 CELULARES EN CHICLAYO

  En operativo detienen a sujetos con 83 celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales 16 equipos son de dudosa procedencia al est...