domingo, 25 de febrero de 2024

Madre de Dios: Indeci evalúa declarar estado de emergencia en Iñapari tras inundaciones

 

Alrededor de 800 personas fueron afectadas por las inundaciones en la ciudad de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, por lo que se evalúa la declaratoria del estado de emergencia, afirmó el director de respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra.

Esta evaluación es constante y permanente, (la) vamos registrando en el sistema de información. El río, de acuerdo a nuestra directora, ya bajó el nivel; sin embargo, los daños quedan. Baja el nivel de agua, pero ya afectó. Estamos en evaluación para poder declarar en estado de emergencia el sector de Iñapari, en este caso del Perú”, indicó el especialista.

César Sierra señaló que una comitiva de Indeci se trasladó a Iñapari para conocer cuáles han sido los daños materiales y la magnitud de la emergencia. 

“Los daños son materiales. Nuestra directora de la Dirección Desconcentrada de Madre de Dios se encuentra en el lugar para poder atender la emergencia. Ha viajado con una comitiva del gobierno regional porque en estos momentos el gobierno está atendiendo la emergencia. Están evaluando cuales han sido los daños. Iñapari se encuentra a dos horas de Puerto Maldonado y toda la comitiva ha viajado ahí”, señaló el representante del Indeci.

📲 WhatsApp: 994 865 574
🎙Publicidad 920 601 755

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados de la 6ta fecha del campeonato de primera división del fútbol macho en el distrito de San José.

  Estos son los resultados de los partidos Jugados hoy domingo 21 de abril. 2024. 8.00.am. Juventud San José.: 2 Real Tecapa. ...