My Instagram

TECNICOS DE ES SALUD REGIONAL ESTUVIERON SUPERVISANDO TERRENO DONADO PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL


CARLOS LUPERDI  CASTAÑEDA, MIEMBRO DEL COMITÉ PRO CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ES SALUD PARA GUADALUPE, LLEGARON 03  TÉCNICOS  QUIENES  TIENE A SU CARGO EL ÁREA DE PATRIMONIO DE  ES SALUD.

LLEGARON A  GUADALUPE PARA  LLEVAR  INFORMACIÓN  DEL ÁREA D E  CATASTRO  Y VER PLANOS  Y  SUMAR  A TODO LO QUE SE ALCANZADO  CON LOS  TRABAJOS DE ESTA CONSTRUCCIÓN.

SE  ESPERA  SE  COMIENCE A  GESTIONAR  LA PRIMERA  ETAPA QUE  ES LA DONACIÓN, LUEGO VIENE  EL TEMA POLÍTICO  PARA SABER COMO SE  OBTIENE EL PRESUPUESTO.

ESTUVIERON  LOS TÉCNICOS  DIALOGANDO CON EL SEÑOR VIDAURRE  FARROÑAN  QUIEN ES EL PRESIDENTE DEL COMITÉ PARA ULTIMAR DETALLES PARA PODER  ADJUNTAR LO QUE LES  ESTA  SOLICITANDO.

SE  SIGUE LUCHANDO PARA  HACER  REALIDAD ESTE PROYECTO PARA QUE  SE CONSTRUYA  ESTE  HOSPITAL, PIDIÓ AL CIUDADANO  ASEGURADO, QUE  SE SUMEN,  HAY UNA FRIALDAD  DEL CIUDADANO DE GUADALUPE QUE NO CREE QUE SE VA A EJECUTAR ESTE ANHELO.

EN LOS PRESUPUESTOS  COMO SON  EDUCACIÓN, SALUD  Y SEGURIDAD, EL GOBIERNO CENTRAL TIENE  TRES EJES IMPORTANTES,  POR LO QUE  HAY UNA BRECHA  EN EL TEMA DE  SALUD PORQUE  DIVIDE EL SERVICIO POR MINSA Y EL DE ES SALUD POR EL LADO DE LOS  ASEGURADOS, POR LO QUE ESPERA QUE  SE ALCANCE UN MEMORIAL E INTEGRARLOS.

LOS  TÉCNICOS  LLEGARON A  EVALUAR EL TERRENO Y HARÁN SUS  INFORMES,  SUS  SUPERIORES  SON QUIENES  LOS HAN ENVIADO PARA ENTREGAR  INFORMACIÓN,  VERIFICAN  SI  HAY AGUA, ALCANTARILLADO, ENERGÍA,  CUADRAS ANCHAS ETC,  HAY UNA VENTAJA  ALLÍ EN EL TERRENO PORQUE  LAS CALLES SON ANCHAS,  POR  SI  SE  TENGA  QUE DAR  ATENCIÓN DE EMERGENCIAS  PODER  INGRESAR  Y SALIR  VEHÍCULOS,  ADEMAS  SE  HA  DIRIGIDO A LA MDG PARA CONSTATAR  TODOS LOS ORIGINALES, YA QUE SOLO SE TIENE COPIAS, ESOS  ORIGINALES  OBRAN EN EL ARCHIVO DE LA MUNICIPALIDAD  RECALCO.

SE HA  SOSTENIDO EN ALGÚN  MOMENTO   UN DIALOGO CON LAS AUTORIDADES LOCALES CON ALCALDE, REGIDORES Y GERENTE, QUIENES HAN DEMOSTRADO  VOLUNTAD, EL REGIDOR  VALLEJOS  HIZO  CONOCER SOBRE  TEMA D E PARÁMETROS,  PARA  VER  HASTA  CUANTOS  PISOS  SE PUEDEN CONSTRUIR,  EXPRESO QUE TRANQUILAMENTE  SE PUEDE  CONSTRUIR  UN HOSPITAL  DE  03  PISOS.

EL SIGUIENTE PASO  QUE  SIGUE DESPUÉS  DE ESTA VISITA, LUEGO VENDAR LOS  TÉCNICOS  DE ES SALUD NACIONAL, SON  OTRO  EQUIPO TÉCNICO PARA VERIFICAR TODO LO QUE SE LES ENVÍA,  ES LA POLÍTICA  DE  ES SALUD, ELLOS NO QUIEREN LLENARSE D E TERRENOS PORQUE  TIENE MUCHOS , INCLUSO  SAN PEDRO HABÍA ENTREGADO EL TERRENO Y AL NO TENER  MAYOR NUMERO DE  ASEGURADOS  SE  HA  REVERTIDO  ESE  TERRENO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.

SON 32 MIL METROS LOS QUE TENDRÁ ES SALUD PARA  ESTE ANHELADO HOSPITAL, 40%  SERA NETAMENTE  SERVICIO DE  HOSPITAL, LUEGO HABRÁN OTRAS ÁREAS, INCLUSIVE PODRÁ  BAJAR  UN HELICÓPTERO  YA QUE SERA  NIVEL  3  O 4  COMO LE  ESTA  SOLICITANDO, NO SOLO SE ATENDERÁ GUADALUPE, SINO PARTE  DE LA  SERRANÍA DE CAJAMARCA  LO QUE SE CONOCE  COMO LA CUENCA BAJA.

DON MANUEL RAZURI  TUVO  ESTA INICIATIVA Y SE VA AVANZANDO, SE LUCHA  DÍA A DÍA PARA QUE SE CONCRETE,  LO MALO ES QUE HAY CIUDADANOS QUE SON ASEGURADOS Y NO CREEN  QUE SE ESTA LUCHANDO PARA QUE SE HAGA REALIDAD, UN HOSPITAL  TRAE  DESARROLLO, MIREN COMO LA UNT PODRÍA  BENEFICIARSE CON CARRERAS DE MEDICINA HUMANA,  HABRÁ MAYOR  NUMERO DE CARRERAS PARA PODER ATENDER  EN ESE HOSPITAL FINALIZO.

No hay comentarios.