miércoles, 1 de diciembre de 2021

MEGA OPERATIVOS EN LIMA

Los ministerios de Economía y Vivienda son intervenidos en estos momentos por la Policía y la Fiscalía como parte de un megaoperativo que se ha desarrollado durante la madrugada contra una presunta organización criminal que estaría integrada por funcionarios públicos del Ministerio de Economía, alcaldes y gobernadores regionales.
Esta presunta organización criminal ha sido denominada 'Los gestores' y las primeras informaciones indican que se tratarían de funcionarios del Ministerio de Economía que pedían a los alcaldes o gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban en este sector.
Los objetivos de este megaoperativo son 13 personas y se está allanando en estos momentos 36 inmuebles, incluidas las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas. El operativo se realiza en Lima en viviendas ubicadas, por ejemplo, en Puente Piedra, Comas, Ventanilla y otros distritos, y regiones como Loreto, Junín, Jauja y Huancayo.
La intervención está a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), del equipo de investigaciones especiales número 2, y la Fiscalía Anticorrupción de Lima, a cargo de la fiscal titular Janny Sánchez-Porturas. Entre los intervenidos se encuentran los funcionarios Julio César Vega y Norbert Bustamante.
La Policía cercó los alrededores del Ministerio de Economía para evitar que personas ajenas ingresen a las inmediaciones de este despacho. En el lugar se pudo observar al menos 10 efectivos de la Policía que están resguardando la entrada principal, además de diferentes unidades vehiculares.
El Ministerio de Vivienda informó que brinda "todas las facilidades" a los representantes de la Fiscalía y de la Policía que ingresaron a la sede de esta institución "a fin de contribuir a una investigación sobre hechos que datan del 2018". En tanto, el Ministerio de Economía también señaló que "se encuentra brindando todas las facilidades para que las autoridades puedan completar las investigaciones, identificar a los responsables y aplicar las sanciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....