viernes, 22 de octubre de 2021

Pretenden cerrar puesto de salud en el distrito de San José

 Alcalde del distrito de San José, Norbil Zamora Terrones.

Es lamentable que las autoridades del sector salud y del gobierno regional no puedan mantener un centro de salud como es en Portada de la Sierra, ellos vienen apoyando con un portero y personal de limpieza.
Aún no ha podido reunirse con el nuevo director de la Red de Salud de Pacasmayo y espera tenga conocimiento de este centro médico, la atención es limitada, la técnica ya no trabaja y se abre el establecimiento no como debería ser para atender al público.
La distancia que hay hasta San José es imposible, los pasajes han subido, las personas de Portada son personas que trabajan en el campo, pagar 15 soles para llegar a San José en donde la atención es limitada asevero.
Esperan concretar a un mega proyecto para la construcción de un nuevo hospital con un presupuesto de más de 24 millones de soles la que incluye una ambulancia nueva y moderna, esto debido a que siempre han sido maltratados por la Red de Pacasmayo y cuando quieren se lo llevan y les dejan la más viejita, será un edificio de 3 pisos con todas las necesidades.
Ahora en cuanto al personal, no habrá problemas, este centro reemplaza al centro que se tiene, por tanta el personal que atiende ahora pasaran al nuevo hospital y si se tiene que adicionar más personal ellos tienen que preocuparse, como municipalidad están haciendo todos los esfuerzos para encaminar este proyecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Madre de Dios: Indeci evalúa declarar estado de emergencia en Iñapari tras inundaciones

  Alrededor de 800 personas fueron afectadas  por las inundaciones en la  ciudad de Iñapari , en la provincia de Tahuamanu, en la región  Ma...