jueves, 3 de diciembre de 2020

LLEMPEN CORONEL NO IRA A REELECCIÓN

(🔴))#GuadalupeNoticias: El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que tomó la decisión personal de no volver a presentarse a ningún cargo público.
“Esta fue mi última postulación a un proceso electoral y voy a cumplir”, dijo al preguntársele si intentaría ir una reelección si el Congreso de la República aprueba la norma aprobada en comisión.
Señaló al respecto que el pueblo debe pensar bien antes de votar en las próximas elecciones, evitando elegir a gobernadores o alcaldes con denuncias, procesos o antecedentes de corrupción.
Respecto a la reforma electoral planteada precisó que toda norma debe ser evaluada técnicamente y darse como resultado de estudios hechos por expertos en la temática y no porque se le ocurrió a algún político.
“Hay que ver que quienes fueron elegidos en el Congreso lo fueron para una etapa transitoria y no pueden estar cambiar la Constitución. Eso deben hacerlo los especialistas”, manifestó.
“Lo que noto es que el en el Congreso están trabajando de acuerdo a la coyuntura y eso no me parece bien.
Se debe pensar en lo mejor para el país y no en cálculos políticos personales. ¿Cómo se aprobó la relección?, en pocas horas, sin el debido proceso. ¿Para qué? Eso me parece es resultado de la coyuntura política”, indicó.
Recordó que se anuló la reelección porque hubo muchos hechos de corrupción. Me parece que la no reelección ha mejorado el comportamiento de las autoridades y volver a eso sería retroceder lo avanzado.
En el Perú se está dando una gran paradoja. El Congreso es la institución que tiene la mayor sensación de rechazo de la población y ellos dicen que el Congreso está dando leyes a favor del pueblo.
Debemos de ver que todos los mensajes de los parlamentarios están dirigidos en ese sentido, es decir en favor el pueblo y que el pueblo tiene alta critica al Congreso, agregó.
“Debemos elegir a ciudadanos que después no nos desilusionen. Eso es lo que debemos estar mirando”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...