martes, 13 de octubre de 2020

Finalizan carretera de acceso al nuevo hospital de Pacasmayo

 ((

馃敶))#GuadalupeNoticias:

La carretera de acceso al nuevo hospital de Pacasmayo, ubicado en una zona de expansi贸n urbana del lugar, acaba de terminar el Gobierno Regional de La Libertad, quedando pendiente la reubicaci贸n de un poste de alta tensi贸n que, temporalmente, qued贸 en una parte de la v铆a, y debe reubicar pronto Hidrandina, permitiendo hacer una berma central en esa parte.
Seg煤n explic贸 el vicegobernador regional Ever Cadenillas, la v铆a, que tiene casi un kil贸metro y medio de longitud, se necesitaba urgente para permitir el acceso de ambulancias y veh铆culos al nuevo establecimiento hospitalario.
“Se hicieron coordinaciones con la empresa en cargada de la administraci贸n del servicio el茅ctrico en nuestra regi贸n para la reubicaci贸n del poste, que es lo que falta para terminar la berma despu茅s. Desviar la v铆a del trazo urban铆stico hubiera retrasado el proyecto por existir 谩reas privadas en la zona”, explic贸.
La reubicaci贸n del poste se gestiona a trav茅s de la residencia de obras, que ha solicitado a Hidrandina que su personal t茅cnico especializado intervenga a la brevedad.
La v铆a, denominada Av. Elmer Faucett, tiene 1.3 km por 7.5 m de ancho, con base estabilizada, carpeta de rodadura de mortero asf谩ltico, se帽alizaci贸n vertical y horizontal, esper谩ndose ahora que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, pueda poner operativo el nosocomio pronto.
Este moderno hospital contribuir谩 efectivamente a la reducci贸n de brechas en el sector generadas con el paso de los a帽os, evidenciadas con lamentables consecuencias durante la pandemia por el covid-19.
Este nosocomio, que pertenece al Minsa, atender谩 a m谩s de 47 mil habitantes de Pacasmayo y alrededores y demand贸 una inversi贸n superior a los S/ 70 millones y est谩 constituido por un bloque de seis m贸dulos de cuatro pisos.
Los servicios que brindar谩 son: hospitalizaci贸n, consulta externa, emergencia, farmacia, patolog铆a cl铆nica, diagn贸stico por im谩genes, rehabilitaci贸n, mortuorio, nutrici贸n, centro obst茅trico, servicios generales, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados de la 6ta fecha del campeonato de primera divisi贸n del f煤tbol macho en el distrito de San Jos茅.

  Estos son los resultados de los partidos Jugados hoy domingo 21 de abril. 2024. 8.00.am. Juventud San Jos茅.: 2 Real Tecapa. ...