viernes, 10 de julio de 2020

Consejo de Estado pide a población no bajar la guardia y ser responsable

Posición unánime y convergente. Los más altos representantes de los poderes públicos y organismos constitucionales del país, reunidos en el Consejo de Estado, exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias que permitan controlar y reducir los niveles de contagio del coronavirus en el Perú.

Convocados en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Martín Vizcarra, las más altas autoridades del país emitieron un comunicado de seis puntos, entre los que figura la invocación hecha a la población en momentos en que la cifra de contagios del covid-19 se reduce en 16 de las 25 regiones del país.

“El Poder Ejecutivo informó sobre la evolución del covid-19, así como las acciones y esfuerzos que se vienen desplegando para lograr mejores resultados. Además, se evidenció que ha mejorado la capacidad de respuesta sanitaria ante la pandemia. En ese sentido, se acordó un llamado a la población para no bajar la guardia y ser aún más responsables en esta nueva convivencia”, precisaron en el documento.


Sobre la reforma constitucional relacionada con la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios del Estado, manifestaron que existe unanimidad respecto a la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural con la profundidad que amerita una modificación constitucional de esta envergadura pensando en lo mejor para el país.


Además, se abordó la importancia de la reactivación económica para generar fuentes de trabajo, a fin de procurar el bienestar de todos los peruanos. Asimismo, los miembros del Consejo de Estado consideraron que se requiere mejorar la eficiencia del gasto público en los tres niveles de gobierno.

Los miembros saludaron también la convocatoria a elecciones generales el 11 de abril del 2021, lo que fortalece la gobernabilidad y la democracia.

“Se respalda que el Congreso de la República haya aprobado en primera votación la ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos, norma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, esperando que sea ratificada en una segunda votación”, precisaron.Por último, acordaron sesionar de manera periódica y elaborar una agenda de trabajo de corto plazo que priorice el bienestar de los peruanos.

Suscribieron el documento los representantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados de la 6ta fecha del campeonato de primera división del fútbol macho en el distrito de San José.

  Estos son los resultados de los partidos Jugados hoy domingo 21 de abril. 2024. 8.00.am. Juventud San José.: 2 Real Tecapa. ...