martes, 23 de junio de 2020

LA ARBITRARIEDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL GUADALUPANO Y LA VOLUNTAD ABUSIVA CONTRA OBREROS MUNICIPALES


Escrito por el Abogado Alejandro Merino Huaman

Cesaron a trabajadores obreros, los echaron del trabajo por una causal inexistente, pues invocan “cese por tiempo de servicios”, lo que no existe en ninguna Ley.


Se pide se anule la resolución y se emita una nueva cesándolos por jubilación, cese que se ejecutará cuando el servidor acceda a su derecho de jubilación. 

Esa es la causal y forma, pero cuando presentan la impugnación, amenazan a los obreros con denunciarlos indicándoles que perderán su jubilación…. Despreciables abusivos.


En tanto, obreros de 70 años que laboraron más de 40 años, no recibirán sueldo ni jubilación por meses.
El SERVIR (Órgano Rector del Sistema de Recursos Humanos) a través de los Informes Técnicos N° 1002-2017 y Nº 088-2019, lo indica con claridad.


El tribunal Constitucional en el Expediente N" 07468-2006-PA/TC, estableció el precedente no sólo para el personal obrero (que tiene ley expresa) sino para empleados, quienes a pesar de no tener norma que lo exprese, se reguló que no se debe hacer efectivo el cese hasta que se tenga Resolución de jubilación, dando al empleado un tiempo razonable para la gestión, en tanto continúa laborando.




Si el Alcalde, Gerente Municipal, Jefe de Personal y Asesor Legal, niegan un derecho constitucional a los Obreros afectados, tendremos que denunciar este abuso de autoridad, y exigir el pago en la vía laboral.

Espero no se enojen…
(foto referencial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados de la 6ta fecha del campeonato de primera división del fútbol macho en el distrito de San José.

  Estos son los resultados de los partidos Jugados hoy domingo 21 de abril. 2024. 8.00.am. Juventud San José.: 2 Real Tecapa. ...