jueves, 14 de mayo de 2020

SUB PREFECTO PROVINCIAL INFORMA SOBRE ULTIMAS ACCIONES

Carlos Enrique Vigo Castañeda, Sub Prefecto Provincial, informó lo ocurrido en reunión realizada este miércoles en San pedro de LLOC, a raíz de un voluntariado de los ciudadanos al ver como se va desarrollando el trabajo del COVID 19 y poder ayudar a todo el equipo, es por ellos que el Acalde Provincial lo habían convocado para incrementar el trabajo.

El control en esta etapa de emergencia corre por parte de la PNP, lo que se pide es que se ponga mas énfasis en el momento de que ingrese un ciudadano al distrito, con que fines e intención llegan al distrito, tener un registro palpado en documento.

Fueron 08 acuerdos que se tomaron, y la Municipalidad ha comprado 300 pruebas rápidas en un primer lote y se aprobó la compra de un lote mayor preciso de 1000 para ser distribuidos para toda la provincia, allí también estuvo presente la directora

Sobre lo que ocurrió recientemente en el distrito de Pacasmayo, es por el tema de no haberse trabajado un cerco, y a demás la data del Gobierno regional no ha sido efectiva y actualizada, las personas que están en el sector salud, alcalde y responsables de salud, sumado su persona trabajar de manera conjunta, otro factor cuando hubo pacientes positivos no dan datos reales conque personas estuvieron o visitaron parta poder cercar la zona.

En Pacasmayo se ha tomado la decisión de cerrar el mercado, pero se debe tener en cuenta del porque se va a cerrar y abrir para seguir atendiendo igual, esto no dará resultado, no se puede trasladar al mercado zonal, eso significa que caerían en un grave error.

Sobre el tema de la falta de presencia del alcalde Milla Manay, expresó que no siempre debe estar en todos los lugares, es por ello que sugirió que sea su gerente quien lo haga, es así que se coordina.

Sobre la compra y distribución de las canastas hubo problemas, debemos aprender de lo mal que se hizo, teniendo ese mal precedente se debe buscar conformar un equipo técnico que respalde la labores que se hacen.

Sobre los operativos que se realiza a farmacias y tiendas,. esto se hace en el ámbito provincial, pero en Guadalupe debe hacerlo la Sub Prefecta, ella debe coordinar con las autoridades locales y hacerlo, en su caso lo esta haciendo y coordina, es veedor de todas estas visitas y operativos préciso.

Se sinceró que en Jequetepeque y Pacasmayo no hay Sub Prefecto y esta el multiplicándose para atenderlos.

Se está apoyando en el cobro de bonos de personas que tienen problemas para trasladarse, en pensión 65 del mismo modo, se les esta ayudando
en el MIDIS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....