miércoles, 13 de mayo de 2020

REABREN MERCADO CENTRAL DE GUADALUPE

Wilder Ayay administrador del mercado central de nuestro distrito, anunció la reapertura de este establecimiento, hay una preocupación por la extensión del cierre del mercado de Chepén.

No ha llegado la carga suficiente de productos de mercadería, pero hay productos que aun tiene comerciantes en sus hogares.

Se esta tomando las acciones para tratar de evitar desabastecimiento, están tomando contacto con minoristas de Cajamarca para trasladar de esos lugares para tratar de que llegue estos productos.

Desde las 6:00 de la mañana ya se abrió el mercado y están ingresando 30 personas cada 15 minutos y darle acceso a que todos ingresen a comprar.

Los precios están en su mismo costo, dialogan con los vendedores para evitar que se le someta a los compradores a precios elevados ya que no existe dinero en muchos hogares por la falta de trabajo.

Sobre el tema de venta de carnes, hoy se inicia la matanza y mañana se normaliza con carne fresca, los pescadores de Cherrepe y bocana están llegando al mercado, ya se ha dialogado con los pescadores para que puedan expender sus productos.

Reafirmó que hay el interés de que se puedan comprar las pruebas rápidas, el problema es que hay desabastecimiento de estas prueba rápida y molecular, han subido los costos y espera que puedan adquirirse.

Hay un protocolo de trabajo COVID 2020 y esperan que llegue los materiales, hay proovedores que se aprovechan del momento y elevan sus precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...