lunes, 11 de mayo de 2020

EMPRESA AGRO EXPORTADORA GANDULES CIERRA POR PRESENTAR DOS PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID

((🔴))#GuadalupeNoticias: Empresa Agro Exportadora Gandules cierra fabrica por presentar dos personas contagiadas por COVID 19.
La empresa que produce y exporta pimientos, paltas y mangos fue notificada del contagio de dichos trabajadores por lo cual decidió el pasado miércoles 6 de mayo cerrar por dos días para proceder a hacer labores de desinfección.
Gandules emitió un comunicado en el que aseguró estar haciendo el seguimiento respecto a la salud de los servidores contagiados y sus familias así como de los trabajadores que formaron parte del entorno laboral de aquellos.
Considerada un modelo de empresa agroexportadora, Gandules recibió como un baldazo de agua fría la noticia, que rompe la invulnerabilidad que hasta hoy presentaban estas empresas, que por cierto, demostraron haberse adecuado a todos los protocolos de seguridad posible.
La empresa colaboró con la desinfección del poblado de Jayanca, poniendo al servicio pulverizadores de grandes volúmenes. Dictado el estado de Emergencia, adecuó sus horarios diurnos y nocturnos y en lo posible hizo control de temperatura de sus trabajadores y hasta la desinfección de los omnibuses, con protocolos de distanciamiento, para el traslado de personal, solamente por mencionar algunas medidas.
REPORT THIS AD
La empresa agroindustrial proyectaba en enero un crecimiento de ventas de 38% para este año, exportando por encima de los 3.000 contenedores señaló su gerente general, José Benites.
Actualmente unos 45 países compran productos a Gandules.Planeaban consolidarse este año con envíos a Reino Unido y entrar a Corea del sur, India, entre otros.
COVID-19 también en mercados y camal
Además de la empresa agroexportadora, también se registró casos positivos al coronavirus en el mercados de abastos y el camal municipal de Jayanca los cuales al igual que la agroexportadora se vieron obligados a cerrar cerrar para dar paso a tareas de desinfección.
REPORT THIS AD
Tanto el mercado como el camal debieron cerrar hasta el día 14 de mayo próximo al haberse reportado casos de coronavirus en el personal que atendía.
De momento se prohibió la venta de carnes rojas y blancas más allá de las fronteras del mercado, también en las calles Huamachuco y Villavicencio donde hay varias carnicerías.
La municipalidad está inspeccionando todo el pueblo costero y ha ordenado la desinfección de todas las calles, parques y cementerios. Inclusive ha hecho una fuerte campaña de aplicación de soluciones de hipoclorito de sodio para toda superficie, y creado dos teléfonos de emergencia las 24 horas para cualquier duda ante el reporte de síntomas de tos y fiebre en los miembros de su población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....