lunes, 11 de mayo de 2020

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CHEPEN PIDE AL CONSEJO APOYO DE OXIGENO PARA PACIENTES CON COVID

((🔴))#GuadalupeNoticias: Jorge Torres Diaz director de la Red de Salud de Chepén pide al pleno del consejo apoyo con oxigeno para recuperar pacientes de COVID 19.
La idea era ir al mercado y hacer la prueba a todos los comerciantes, esta seguro que por lo menos saldran 20 infectados.
Son escasos las pruebas en el mercado nacional,
El 80 % de pacientes son asintomáticos, hay muchos que ni idea tienen que en su organismo esta el virus.
La prueba se elabora en 20 minutos, antes costaba 18 soles las pruebas rápidas y la molecular 200, ahora no se conoce los costos en realidad.
Hay casos de gestantes que llegan, como ver si ellas tienen covid, llegaron tres gestantes y se les hizo la prueba y las 02 salieron positivo.
Hay personas que tienen tos, están mal de la garganta, ahora como sabemos si es covid, el clima esta cambiando por ejemplo y allí aparecerán pacientes con gripe.
En hospital de Chepen se esta recopilando los tratamientos hechos en otros países y en nuestro país, es que están trabajando y ya se han dado 05 pacientes de alta con métodos timados y aplicados.
Al haberse declarado hospital central para recibir pacientes COVID, se hará imposible atender a todos, hay bajas en el personal, se han retirado por edad algunos y se necesita contratar mas.
Por lo que pide apoyar con una cisterna, de 500 metros cúbicos para acumular 50 balones, los proveedores son de Chiclayo informo al pleno del consejo y ahora se esta gastando muy rápido el oxigeno.
El virus pasará, pero el cisterna quedará para toda la vida para el uso de las nuevas generaciones aclaro a todos los regidores, sera el pueblo de chepén quien lo agradecerá ya que nadie esta libre de ser contagiado.
Uno de los regidores participó en la.sesión de consejo, pidiéndole que les aclare el pedido general, por lo que Torres Diaz insistió el apoyo en bien de la sociedad hoy en día.
Cuando hay modelos o conclusiones de otros países de como se ejecutan las pruebas en las personas, nadie en el pleno sabe si esta contagiado o no, nadie quisiera hacérsela en realidad.
El Doctor Jorge Carrera hizo un análisis profesional médico. Es importante detectar donde esta la enfermedad, por ejemplo si fuera en el mercado un porcentaje, sería allí donde se tendría que combatir.
Han habido pocos países que han realizado la prueba rápida en su país, aquí se cierra un mercado partiendo con un tema a prioridad, aun no se ha hecho una prueba a ellos, posteriormente volverán a trabajar en el mercado, pero no se sabe quienes son los asintomáticos.
Con la prueba rápida se conoce quienes son los grupos de riesgo, como epidemiologo da su aval expresó.
El pleno del consejo sometió a votación decisión de aprobar apoyo del oxigeno y luego la compra de pruebas rápidas
Cisterna de oxigeno
1200 Pruebas rápidas
Manómetro
15 Balones de oxigeno equipados
El regidor Lenin se abstuvo por la poca compra de pruebas rápidas debido a que no conocía si existía presupuestos
Regidor Reque pidió se amplie el número de compra de mayor pruebas rápidas
Se aprobó finalmente por mayoría el pedido solicitado.
Leon Reque pidió que se solicite un informe del área presupuesto para la compra de 3000 pruebas mas, la alcaldesa también aclaró que es necesario para que se amplie la compra de pruebas, ya que los policías y personal de ejercito también lo necesitan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....