viernes, 22 de mayo de 2020

CLAUSURAN ISA FARMA EN GUADALUPE

((🔴))#GuadalupeNoticias: Clausuran local de Isa Farma en plena plaza de armas de nuestro distrito al encontrarseles medicina vencida y que de acuerdo al informe de la fiscal habrían sido expendidas al público.

Se ha colocado los afiches por parte del área de fiscalización y el abogado responsable de ejecutoria coactivo, .

Martín Ocampo García fiscal quien participó conjuntamente con la Sub Prefecta hace dos días, alcanzaron las actas hacia las autoridades municipales para que tomen acciones, hoy por fin se dio cumplimiento a la sanción correspondiente.


((🔴))#GuadalupeNoticias: Inician proceso sancionador a Isa Farma, responsables de área de la municipalidad conjuntamente con la comisión de Salud, participaron de la diligencia hoy viernes.
REGIDOR WILLIAM ORTIZ
Lo que se hará es el proceso sancionador a los propietarios de ISA FARMA, a este establecimiento farmacéutico se le encontró con medicina vencida, la fiscal presente el día jueves pidió que sea la municipalidad quien sancione explicó
el Regidor William Ortiz.
Es por ello que el señor Gallirgos Muñoz jefe del área de la Municipalidad esta iniciando el proceso en la farmacia antes mencionada.
REGIDORA CECILIA VERA
Pro su lado la Regidora Cecilia Vera reiteró que están iniciando su labor fiscalizadora, están clausurando hoy un numero de 03 farmacias, el tema es por productos vencidos.
Ademas están comparando los precios de los productos en el mercado central, donde se comprueba que están elevándose a comparación de los vendedores del estadio quienes mantienen los costos de acuerdo a la realidad.
Se han apersonado al mercado central para corroborar el inicio de pruebas rápidas a los comerciantes, en sesión de concejo se pidió explicación al alcalde sobre la posibilidad de comprar pruebas y aplicarlas a los comerciantes en su momento, pero ya el alcalde adelanto información acerca de la prohibición de estas pruebas y solo se podrá adquirir para los trabajadores de la comuna.
REGIDOR JUAN HORNA
El Regidor Juan Horna, explicó que lo que se esta haciendo es hacer cumplir las observaciones hechas por la fiscal del delito, han pasado 02 días y la farmacias siguen operando sin ningún problema expresó.
En cuanto a efectos del consumo de estos productos vencidos, son problemas gástricos y alergias en el caso de jarabes y de vacunas.
Se hará visita de los diversos establecimientos y tiendas para conocer la situación en la que expenden sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...