lunes, 25 de mayo de 2020

AMPLIACION DE CUARENTENA PARA REINICIO DE ACTIVIDADES

((🔴))#GuadalupeNoticias: AMPLÍAN CUARENTENA Y EL REINICIO DE ACTIVIDADES DEL SECTOR PÚBLICO HASTA UN 40% DE SU CAPACIDAD*

Mediante *DECRETO SUPREMO Nº 094-2020-PCM*, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social, y prórroga el Estado de Emergencia Nacional a partir del *lunes 25 de mayo de 2020 hasta el martes 30 de junio de 2020*, disponiendo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), con salidas excepcionales ya conocidas.

Se incrementará la oferta hospitalaria a nivel nacional y la dotación de medicamentos para hospitales de manera progresiva.

Los gobiernos locales determinan la oferta del servicio de transporte urbano, que cumplirán con el aforo permitido y con la limpieza y desinfección de los vehículos. Y queda prohibido el transporte interprovincial de pasajeros durante el estado de emergencia, con excepción de los traslados humanitarios.

*El sector público podrá reiniciar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad (incluye municipalidades)*, priorizando en todo lo que sea posible el trabajo remoto, implementando o habilitando la virtualización de trámites, pudiendo variar horarios, además de garantizar que los usuarios conozcan el estado de sus expedientes, así como garantizar la cadena de pagos a los proveedores de bienes y servicios que hayan contratado.

También dispone el inicio de las actividades económicas autorizadas comprendidas en el anexo. Entre otras disposiciones.

Publicado Diario El Peruano 23/05/2020 Edición Extraordinaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...