jueves, 23 de abril de 2020

APROXIMADAMENTE 500 INFECTADOS EN PENALES Y 13 HAN FALLECIDO

“La cifra que manejamos es aproximadamente unos 500 internos (infectados con COVID-19), pero recordemos que el caso cero, por así decirlo, se detectó en el penal Sarita Colonia, y ahí se ha tenido un problema grave y extendido de coronavirus, que felizmente, con el Ministerio de Salud, ha sido controlado (…) Hasta el momento han fallecido 13 internos”, manifestó en declaraciones a Exitosa.
Al respecto, indicó que de la cifra de reclusos con COVID-19, 19 se encuentran en hospitales “y el resto está focalizado en los penales del Callao, de Chimbote y de Cañete en proporción menor”.
“Recordemos que hay 68 penales, y por lo menos en 57 no hay reportes clínicos de las áreas de salud en los que se haya podido detectar el coronavirus”, puntualizó.
Asimismo, el titular de Justicia informó que 113 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también dieron positivo al COVID-19. “De esta cifra, 83 se encuentran en sus casas, hay seis que están en la Villa Panamericana y, lamentablemente, cuatro han fallecido en el ejercicio de sus funciones”, indicó.
Indultos frente a la pandemia
El ministro Castañeda señaló que casi 3 mil internos serán indultados, como medida para prevenir el contagio de COVID-19 en los centros penitenciarios.
“El día de hoy se ha publicado un decreto supremo que lo que hace es simplificar al máximo todo el procedimiento de la concesión de las gracias presidenciales (…) Esta norma establece un procedimiento con documentos mínimos y la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia está actuando ya”, anunció.
Castañeda precisó que hay cinco grupos priorizados para ser beneficiados con el indulto: las madres con niños menores de 3 años, las madres gestantes, los adultos mayores de 70 años que no hayan cometido delitos graves, los enfermos y aquellos internos o internas que vayan a cumplir sus condenas en los próximos seis meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

👮‍♂️𝐅𝐄𝐋Í𝐙 𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐑𝐄𝐍𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋👮‍♀️

  El Alcalde de Pacasmayo, Ing. Ricardo Guanilo, en compañía de destacadas autoridades, lideró un emotivo homenaje a los valientes integrant...