lunes, 30 de abril de 2018

TELE MEDINA VUELVE AL CARGO DE ALCALDE DE PACANGA


JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RESTITUYE CREDENCIAL DE ALCALDE DE PACANGA A TELESFORO MEDINA ORTIZ,EN TANTO MIGUEL LEYVA REGRESA A SU CARGO DE ORIGEN PRIMER REGIDOR DE LA COMUNA PACANGUINA...

 ...¿JUNTOS NUEVAMENTE?
Eran las tres de la tarde con ocho minutos del día de hoy 30 de Abril, el Jurado Nacional de Elecciones sorprendió a todos los atentos al Veredicto Final de este dramático y por decir polémico enfrentamiento procesal entre el trabajador municipal... Eddy Muñoz y el alcalde Tele Medina, al ser publicado la Resolución N.° 0250-2018-JNE, restableciendo la credencial de alcalde al señor Tele Medina, en pocas palabras Telésforo Medina Ortiz regresa a ser el alcalde de Pacanga.




(JNE) repuso en el cargo de alcalde del distrito de Pacanga a Telésforo Medina, quien volverá a la alcaldía el miércoles 2 de mayo.


Como se recuerda el pasado 7 de setiembre del 2017, el JNE retiró las credenciales de burgomaestre a Tele Medina luego que el juzgado Penal Unipersonal de Chepén le encontrará culpable del delito de difamación agravado.  El demandante fue Edy Muñoz, exfuncionario.


En aquella ocasión el JNE convocó al primer regidor Juan Miguel Leyva Cabanillas para que asuma la alcaldía de Pacanga de forma provisional.


APELA. Asimismo mediante documento cursado el 16 de abril de 2018 , el asistente judicial de la Corte Superior de Justicia de Amazonas remitió copia certificada de la Sentencia de Habeas Corpus Segunda Instancia, Resolución Número Trece, emitida el 2 de abril de 2018, a través de la cual la Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas confirmó la Resolución N° 04, que declaró nula la Sentencia de Vista N° 20, que condenó a Telésforo Medina Ortiz a un año de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de difamación agravada.


De igual modo, por medio del Oficio N.° 1904-2018-P-CSJAM-PJ, recibido el 17 de abril de 2018, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas también remitió la copia certificada de la Sentencia de Habeas Corpus Segunda Instancia, Resolución Número Trece, emitida el 2 de abril de 2018.


En virtud de ello, se advierte de autos que, a la fecha, la causal de suspensión en la cual se encontraba incurso Telésforo Medina Ortiz ha desaparecido, por cuanto el órgano judicial competente declaró nula la sentencia que constituyó la base de la configuración de dicha causal, y ordenó que otro colegiado emita nuevo pronunciamiento.


En tal sentido, corresponde a este órgano electoral restablecer la vigencia de la credencial que lo reconoce como alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga, sin perjuicio de lo que posteriormente disponga la instancia judicial competente, en el marco del proceso penal que se sigue a la autoridad edil en mención.


El 25 de abril del 2018, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió restablecer la vigencia de la credencial otorgada a Telésforo Medina como alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga emitida con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...