martes, 24 de octubre de 2017

A LA COMUNIDAD GUADALUPANA

El día 23 de octubre, en el portal del JNE se ha publicado la carta de desistimiento a la solicitud de vacancia del cargo de Alcalde que ostenta el señor Wánder Mora Costilla, por parte del señor Carlos Germán Chávez Hernández, quien con firma legalizada ante Notario Público, indica que no suscribió dicha solicitud (dice denuncia) y a su vez se retracta y desiste.


Respetamos la decisión del ciudadano Carlos Germán Chávez Hernández quien sinceró sus motivos para desistirse, más denunciamos la forma cómo fue variado el tenor de su carta bajo el pretexto de “ayudarle” en la redacción e impresión en las propias oficinas de la MDG.



1. Se afirma que no se firmó la solicitud pero sin embargo se retracta de la firma, lo que es contradictorio.



2. Según el informe de Asesoría Legal, la carta se presentó sin legalización notarial y en el portal aparece con firma legalizada (véase fecha del informe 29 y la parte final del punto 2.1.- la carta se presentó 27, dos días antes del informe)



3. El desistimiento debe presentarse antes del voto del Concejo y se presentó luego.



4. El Concejo Municipal debe aprobar o no dicho desistimiento y no fue sometido a sesión.



No cuestionamos la decisión del ciudadano Carlos Germán Chávez Hernández, a quien le merecemos muchos respeto, más no permitiremos que se manifieste ante el JNE que hayamos falsificado su firma cuando en fotografía está la muestra del cargo, luego de la presentación de la solicitud de vacancia, donde participa el propio ciudadano.



El recurso de apelación fue suscrito por tres ciudadanos autorizadas por el colectivo, siendo estos la sra. Yolanda Chicoma Castillo y la dra. Flor de María Pairazamán Chomba con la firma del Abogado Alejandro Merino Huamán, por tanto si uno de nuestros integrantes no desea continuar, seguimos muchos en la lista quienes lucharemos hasta el final.



Finalmente informamos que el JNE está adoptando drásticas medidas por la negativa del señor Alcalde para remitir el expediente de vacancia del señor Eriberto Yengle Ruiz, respecto al caso de nepotismo, por tanto deslindamos responsabilidad por las sanciones que ello amerite pues nosotros no ocultamos dicha información sino ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....