miércoles, 23 de agosto de 2017

MINISTERIO PÚBLICO DE TRUJILLO INVESTIGA A FISCAL PIERO VICUÑA.

VINCULADO A TRÁFICO DE TERRENOS CON CERTIFICADOS DE POSESIÓN DE LA MUNI DE PUEBLO NUEVO.
MARTES 22, AGOSTO 2017 | 12:00 AM
Fiscal Vicuña También es Investigado por Lavado de Activos
Una denuncia por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado también enfrenta el fiscal Renato Piero Vicuña Honores. La investigación viene siendo realizada por el Ministerio Público, en Trujillo. El caso incluye a un exfuncionario y a un empleado de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.
La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia de un ciudadano afectado por la usurpación y tráfico de terrenos, y está contenida en el Caso Nº 4272-2015. Con fecha 10 de marzo del 2017 se emitió Disposición de fijación de plazo de diligencias preliminares de investigación.
En dicho documento se menciona como investigados a Renato Piero Vicuña Honores (fiscal provincial de Chepén), y otras 8 personas.
Lea [Fiscal investigado por caso Los Ángeles Negros]
Con Disposición Fiscal del 10 de mayo 2016 se dispuso el inicio de diligencias preliminares por el plazo de 8 meses, habiéndose declarado como investigación compleja, dada la naturaleza del delito de lavado de activos.
En la investigación preliminar se habría determinado que los investigados han celebrado diversos actos jurídicos, entre ellos adquisición de bienes muebles e inmuebles, constitución de empresas para lo cual habrían contado con dinero de presunto origen ilícito
El caso tendría que ver con presunto tráfico de terrenos habiéndose utilizado certificados de posesión falsos expedidos a nombre de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, durante la gestión anterior a la del alcalde Tito Suing Barrueto. Incluso se habría admitido certificados de posesión expedidos por agentes municipales de la jurisdicción de Pueblo Nuevo.
El fiscal del caso en Trujillo ha solicitado 8 meses de plazo para las diligencias preliminares, plazo que es prorrogable por otros 8 meses, es decir 16 meses que se comenzaron a contar a partir del 10 de mayo del 2016, fecha de inicio de las diligencias preliminares.
Los investigados fueron citados a la Fiscalía, en Trujillo, en el mes de mayo del presente año para tomarles sus declaraciones. Luego de las diligencias se continuará con el proceso siempre que se encontrasen elementos de convicción que lo ameriten. Además de esta investigación que se maneja en Trujillo, existe otra denuncia similar, en la Fiscalía Provincial de Chepén contra los mismos denunciados, por diversos cargos. Es la carpeta 1568-2015. Protesta de Asociación Civil Chepén, 2016
| Fuente: UNDiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...