domingo, 23 de julio de 2017

LA FIESTA DE LOTES EN POEMAPE


LA HISTORIA DE CORRUPCION DEL ALCALDE Y SU NIMIO REGIDOR CHANCAO - ALEJANDRO MERINO HUAMAN



Lamentablemente a un Alcalde de distrito cercano lo condenaron a cinco años de pena efectiva por transferir un lote de terreno una empresa Privada sin autorización de Concejo y sin Subasta Pública. 


El sustento se centró en el hecho de que, como propiedad del Estado, para su venta o adjudicación debe verificarse esos requisitos, salvo la titulación a las familias que vienen radicando en terrenos informales, para cuyo caso las municipalidades y COFOPRI deben sanear. (no es el caso POEMAPE)





El Balneario Poémape es propiedad de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (Tomo 110 folio 385, asiento 2 Partida XCVIII de los Registros Públicos) y los lotes nuevos deben subastarse previa autorización del Concejo Municipal antes de ser transferidos.



El ALCALDE PROVINCIAL DE PACASMAYO, Roland Aldea, aprovechando su cargo ADJUDICÓ lotes de terreno a sus hijos CARLO ADRIAN y ROLAND JOVER ALDEA RODRIGUEZ y a su sobrino ROQUE MIGUEL OLLER ALDEA, el mismo día y sin subasta pública (no se hizo pago alguno por loa lotes salvo una suma irrita para trámites administrativos), además que no se contó con autorización del Concejo Municipal.



También fue beneficiado con un lote el señor MARCOS ESCURRA CASTRO, sobrino del moralísimo JOSE CASTRO HUAMANI, quien se ha convertido en un asiduo defensor de su tío por las redes.
El improductivo y somnoliento Concejo Municipal actual (salvo Carmen Chamochumbi), oculta esto convirtiéndolos en cómplices, también lo hace el órgano de control y la (no preparada para el cargo) Asesora Legal. 



Este caso es uno más que pasará a la Fiscalía Anticorrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Final del partido.

Grupo. B Estadio municipal De Jequetepeque. Espartanos. 1 Cruzeiro FBC. 0 Cortesía. Jorge Papelito Cáceres. Síguenos para mante...