jueves, 20 de julio de 2017

Centro médico no funciona pese a estar concluido hace 7 meses

A la fecha, esta construcción no es recibida por la Gerencia Regional de Salud (Geresa)-La Libertad debido a observaciones formuladas, pero el alcalde culpa a la burocracia de perjudicar a la población.

Cinco millones 50 mil soles invirtió el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) en la construcción de la moderna infraestructura del Centro Materno Infantil de Pueblo Nuevo en la provincia de Chepén, no obstante al alto costo, a la fecha el mencionado centro está inutilizado.

La atención médica se realiza precariamente en casas alquiladas que no tienen las condiciones para tal fin.  La razón, a decir del alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Tito Suing Barrueto, es que la Gerencia Regional de Salud (Geresa)-La Libertad no recibe la obra por observaciones hechas a la misma.

Este moderno edificio se ha convertido en un elefante blanco debido a la burocracia que hace mucho daño y perjuicio a los pacientes. Insistiendo en las observaciones dijo que no hay claridad en este tema por no conocerlas, debido a que la Geresa no las remite a la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jhon Keny Lescano Prado, regidor Municipalidad de Guadalupe.

  Nos da detalles de los puntos tratados en sesión de consejo, uno de ellos es el convenio con una importante empresa de Tomografías a benef...