sábado, 12 de noviembre de 2022

ALCALDE MILLA MANAY CONSIGUE ANULAR DEUDA EN JUNTA DE USUARIOS


Presidenta de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque indicó que actual gestión edil logró sinceramiento de la deuda y no debe nada.

Para la historia de Pacasmayo.
Los más de 500 mil soles que adeudaba la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP) a la Junta de Usuarios del Sector Hidraúlico Menor Jequetepeque – Clase A (JUSHMJ), fueron anulados gracias a la actual gestión del alcalde César Milla Manay, quien solicitó mediante documento el sinceramiento de la deuda por uso de agua.
“Este es un logro para beneficio de todos los pacasmayinos. Nosotros hemos realizado junto con ellos un trabajo coordinado para que la deuda que correspondía a tres gestiones anteriores (Juan Lingán, Aldo Navarro y Luis Honorio), sea anulada y así se ha hecho, por lo que no debemos ni un sol a la Junta de Usuarios”, expresó el alcalde de la comuna distrital, César Milla.
La presidenta de la JUSHMJ, Nancy Palacios Linares, expresó que dicha deuda que acarreaba desde el año 2009 era, sin duda, un monto imposible de cubrir sobre una supuesta entrega de 200 l/s para Pacasmayo, cuando en realidad las lagunas artificiales municipales recibían en promedio menos de 50 l/s de agua; sin embargo, la actual gestión edil ha logrado que dicho monto sea anulado.
“El alcalde ingresó un informe pidiendo el sinceramiento de la deuda y nosotros hemos accedido, por lo que la deuda es una deuda cero. Vemos con satisfacción este trabajo articulado y cooperativo con la municipalidad, porque las anteriores gestiones no se preocuparon por esta situación”, explicó Nancy Palacios, presidenta de la JUSHMJ.
Se destaca que, la JUSHMJ respondió a la solicitud de la MDP, confirmando la anulación de la deuda. Por su parte, la entidad edil se comprometió a realizar la implementación de un caudalímetro o estructura de medición a 30 metros de la poza de tratamiento, a fin de administrar el servicio de agua de una forma más exacta.
📻 92.1 FM
📲 WhatsApp: 994 865 574
🎙FonoPublicidad 920 601 755
🔸Si observas algún hecho importante, envíanos fotos o videos al WhatsApp: 📳994 865 574

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados de la 6ta fecha del campeonato de primera división del fútbol macho en el distrito de San José.

  Estos son los resultados de los partidos Jugados hoy domingo 21 de abril. 2024. 8.00.am. Juventud San José.: 2 Real Tecapa. ...