martes, 13 de octubre de 2020

Finalizan carretera de acceso al nuevo hospital de Pacasmayo

 ((

🔴))#GuadalupeNoticias:

La carretera de acceso al nuevo hospital de Pacasmayo, ubicado en una zona de expansión urbana del lugar, acaba de terminar el Gobierno Regional de La Libertad, quedando pendiente la reubicación de un poste de alta tensión que, temporalmente, quedó en una parte de la vía, y debe reubicar pronto Hidrandina, permitiendo hacer una berma central en esa parte.
Según explicó el vicegobernador regional Ever Cadenillas, la vía, que tiene casi un kilómetro y medio de longitud, se necesitaba urgente para permitir el acceso de ambulancias y vehículos al nuevo establecimiento hospitalario.
“Se hicieron coordinaciones con la empresa en cargada de la administración del servicio eléctrico en nuestra región para la reubicación del poste, que es lo que falta para terminar la berma después. Desviar la vía del trazo urbanístico hubiera retrasado el proyecto por existir áreas privadas en la zona”, explicó.
La reubicación del poste se gestiona a través de la residencia de obras, que ha solicitado a Hidrandina que su personal técnico especializado intervenga a la brevedad.
La vía, denominada Av. Elmer Faucett, tiene 1.3 km por 7.5 m de ancho, con base estabilizada, carpeta de rodadura de mortero asfáltico, señalización vertical y horizontal, esperándose ahora que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, pueda poner operativo el nosocomio pronto.
Este moderno hospital contribuirá efectivamente a la reducción de brechas en el sector generadas con el paso de los años, evidenciadas con lamentables consecuencias durante la pandemia por el covid-19.
Este nosocomio, que pertenece al Minsa, atenderá a más de 47 mil habitantes de Pacasmayo y alrededores y demandó una inversión superior a los S/ 70 millones y está constituido por un bloque de seis módulos de cuatro pisos.
Los servicios que brindará son: hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, servicios generales, entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....