viernes, 3 de julio de 2020

La Libertad: 680 mil clientes de Hidrandina serán beneficiado con “Bono Electricidad”

Al menos 680,000 clientes de las regiones , Cajamarca y Áncash, serán beneficiados con el “Bono Electricidad”, informó la empresa Hidrandina.

La finalidad de esto es seguir garantizando la continuidad del servicio de electricidad, esencial para las diferentes actividades que realiza la población en sus hogares, señaló la empresa.

De acuerdo al decreto de urgencia N° 074-2020, aproximadamente 680,000 clientes serán beneficiados en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash y un 75% de ellos en la región La Libertad.

El “Bono Electricidad” permitirá subsidiar un monto de hasta S/ 160.00 por cliente, cuyo consumo tenga pagos pendientes en el periodo de marzo a diciembre 2020.

IMPORTANTE

Es válido indicar que este subsidio se efectuará a los usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2020

– febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo durante los meses de enero y febrero 2020.

Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales con suministro fotovoltaico autónomos, registrados en el mes de marzo 2020.

César Chuyes, gerente Comercial de la empresa Hidrandina, precisó que cuentan con diez días hábiles para presentar la relación de beneficiarios del bono al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), dicho organismo revisará, evaluará, aprobará y publicará en veinte días hábiles la lista final de beneficiarios al bono.

“Son 160 soles y aplica por única vez para pagos desde marzo que empezó la cuarentena hasta diciembre de 2020. Es decir, es un periodo en los que el cliente puede pagar los meses adeudados. Esto es muy importante, porque si cliente está debiendo varios meses el bono servirá para pagar hasta donde alcance y si hay algunos otros que ya pagaron marzo, abril, mayo y junio; entonces él puede usarlo hasta diciembre. O sea tienen esa opción, claro, previa calificación”, manifestó Chuyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....