lunes, 25 de mayo de 2020

AMPLIACION DE CUARENTENA PARA REINICIO DE ACTIVIDADES

((🔴))#GuadalupeNoticias: AMPLÍAN CUARENTENA Y EL REINICIO DE ACTIVIDADES DEL SECTOR PÚBLICO HASTA UN 40% DE SU CAPACIDAD*

Mediante *DECRETO SUPREMO Nº 094-2020-PCM*, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social, y prórroga el Estado de Emergencia Nacional a partir del *lunes 25 de mayo de 2020 hasta el martes 30 de junio de 2020*, disponiendo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), con salidas excepcionales ya conocidas.

Se incrementará la oferta hospitalaria a nivel nacional y la dotación de medicamentos para hospitales de manera progresiva.

Los gobiernos locales determinan la oferta del servicio de transporte urbano, que cumplirán con el aforo permitido y con la limpieza y desinfección de los vehículos. Y queda prohibido el transporte interprovincial de pasajeros durante el estado de emergencia, con excepción de los traslados humanitarios.

*El sector público podrá reiniciar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad (incluye municipalidades)*, priorizando en todo lo que sea posible el trabajo remoto, implementando o habilitando la virtualización de trámites, pudiendo variar horarios, además de garantizar que los usuarios conozcan el estado de sus expedientes, así como garantizar la cadena de pagos a los proveedores de bienes y servicios que hayan contratado.

También dispone el inicio de las actividades económicas autorizadas comprendidas en el anexo. Entre otras disposiciones.

Publicado Diario El Peruano 23/05/2020 Edición Extraordinaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....