viernes, 22 de mayo de 2020

ALCALDE BANDA ACLARA PROBLEM脕TICA DE CIUDAD DE DIOS

((馃敶))#GuadalupeNoticias: Bejamin Banda, aclar贸 la problem谩tica que viene sufriendo Ciudad de Dios, en su caso tiene un compromiso financiero para la administraci贸n del servicio de agua de Guadalupe y las municipalidades de centros poblados tienen responsabilidades por el servicio que tienen, significa que las municipalidades de esos lugares cobran un dinero por ese recurso.

El poblador de Ciudad de Dios, paga all铆 en esa municipalidad y ese dinero se queda all铆, el a帽o pasado contra viento y marea se hizo un pozo de 42 metros de profundidad y este empez贸 a proporcionar agua a Ciudad de Dios y dejaron de lado un pozo antiguo.

Posiblemente ese pozo necesite una suerte de un mantenimiento, un PISTONEO exactamente preciso.
Cual fue el compromiso de Guadalupe, el de hacer el pozo y llevarlo al tanque, al momento que el agua baja del tanque y llega a los hogares ya es responsabilidad de las autoridades de ese sector, tiene entendido que primero el agua baja a los molinos y empresas y luego a las viviendas, cosa que se debe corregir, no debe haber preferencias en el reparto de este servicio puntualiz贸.

En el caso de la compra de los 300 tubos que est谩n pidiendo, lo que si pudiera hacerse es apoyarlos con alguna parte, con el stock que puedan tener ya que las 谩reas no est谩n atendiendo copo corresponde, solo est谩n atendiendo para algunas labores como de los obreros municipales y eso deben entender los ciudadanos, otro de los servicios es el agua potable y serenazgo.

Debe cuidarse el agua, deben tambi茅n priorizar el pago de servicios , se nota solo el compromiso de pagar, cable, Internet y otros pero cuando se trata del agua algunos meten cabezazo a las municipalidades.

Se ha dejado de percibir 200 mil soles y ello amerita hacer algunos reajustes detall贸.

EN CUANTO A CUMPLIMIENTO DE METAS
Sobre los 煤ltimos resultados por las metas, recaudaci贸n, medio ambiente, desnutrici贸n, eficiencia de gastos
se ha enviado una apelaci贸n al MEF, en lo que corresponde a eficiencia de gastos no se permiti贸 reportar los desembolso y pago de valorizaci贸n de algunas obras, el MEF esta evaluando la nueva informaci贸n que se le ha transmitido.

Con respecto al tema del medio ambiente un peque帽o problema de desface en la entrega de documento que debi贸 haberse otorgado por decir hoy d铆a y se hizo al d铆a siguiente, ante ellos est谩n pidiendo reconsidere el MEF

Es de caballeros reconocer los errores que se cometen y anunci贸 cambios en estas 谩reas, porque es necesario y los n煤meros as铆 lo indican.

ENTREGA DE PRUEBAS COVID
Agradeci贸 al alcalde Victor Ra煤l Cruzado, por la donaci贸n de 60 pruebas r谩pidas para la aplicaci贸n en el mercado, por que agradeci贸 p煤blicamente en este medio,

Estas pruebas ser谩n aplicadas a los comerciantes ya que los focos infecciosos son los mercados y necesita realizar una reingenieria, lo que necesita es comprobar estadisticamente que es lo que pasa all铆 para tomar decisiones.

Se esta solicitando pruebas a la red, ya que se sabe han llegado 200 pruebas al hospital Lafora, ahora lo que la gente debe meterse en la cabeza es que estamos en guerra y los que est谩n en primera linea son los m茅dicos y ellos son que est谩n al frente y a las autoridades lo que les ha tocado es hacer una suerte de ayuda y gesti贸n.

Ha coordinado con el consejero Edwin Castellanos el dia de hoy para pedirle interceda las gestiones ante el Gobernador Regional para que haga llegar un numero considerable de pruebas para realizares a los vendedores del estadio y los que faltar铆an del mercado, aclar贸 que el esta prohibido de comprar pruebas con presupuestos de la municipalidad bajo efecto de una posible sanci贸n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

馃懏‍♂️饾悈饾悇饾悑脥饾悪 饾悆饾悎饾悁 饾悆饾悇饾悑 饾悞饾悇饾悜饾悇饾悕饾悗 饾悓饾悢饾悕饾悎饾悅饾悎饾悘饾悁饾悑馃懏‍♀️

  El Alcalde de Pacasmayo, Ing. Ricardo Guanilo, en compa帽铆a de destacadas autoridades, lider贸 un emotivo homenaje a los valientes integrant...