My Instagram

WANDER MORA: NO SE APROBARA PEDIDO DE CONGRESISTA YIKA PARA APROBAR ACUERDOS QUE FAVOREZCAN CREACIÓN DE DISTRITO DE CIUDAD DE DIOS

ALCALDE  WANDER MORA  COSTILLA,  DIO SU PUNTO DE VISTA  CON RELACIÓN AL PROYECTO  DEL CONGRUISTA  LUIS  YIKA PARA LA CREACIÓN DEL DISTRITO DE CIUDAD DE DIOS,  TODOS LOS PUEBLOS TIENEN DERECHO ASPIRAR  A ALGO MEJOR.

LÓGICAMENTE  HAY UNA ACTUACIÓN  APARTADA  DE LO QUE PRETENDE  GUADALUPE  EL DE QUERER  SER PROVINCIA,  YA QUE EN EL AÑO  93  SOLO SE NECESITABA  02  DISTRITOS ADICIONALES  Y SE PENSABA  EN CIUDAD DE DIOS  Y LIMONCARRO, AHORA LA LEY  DICE 04  LOS DISTRITOS,  Y EN ESTE CASO  SE HABÍA PENSADO,  CIUDAD DE DIOS, LIMONCARRO, GUADALUPE CAPITAL DE LA PROVINCIA  Y  HABÍAN DIALOGADO CON LAS  AUTORIDADES  DE SAN MARTIN DE PORRES.

COMO GUADALUPANOS  LES VA  A PARECER UNA  OPERACIÓN AISLADA DE VER SER  DISTRITO A CIUDAD DE DIOS, YA  QUE ESO SIGNIFICA  LES VA  A CERCENAR GUADALUPE  SU TERRITORIO, AL MARGEN  QUE YA HAN SIDO  CERCENADOS  HACE MUCHOS AÑOS, PORQUE  GUADALUPE ERA  TODA LA PARTE DEL RIO  DE JEQUETEPEQUE  A EXCEPCIÓN DE CHEPEN,  HIZO LO MISMO PACANGA, PERO NO  SE QUIERE  RECORTE  SU TERRITORIO  Y SE  DEBE TENER  ESE PRINCIPIO  Y SE LE PROPUSO  A LUIS  YIKA  PARA HACER UN NUEVO PAQUETE,  SE HIZO  CON BIENVENIDO RAMÍREZ,  CON  RICHARD  ACUÑA, A  ESTOS CONGRESISTAS S ELES DIO LA LLAVE DE LA CIUDAD.

EL CONGRESISTA  YIKA DE  MANERA  AISLADA  ESTA PRESENTADO ESTE PROYECTO, ES MAS  SOLICITA UN DOCUMENTO DONDE  EN SESIÓN DE CONCEJO  APRUEBEN ESTAR  DE ACUERDO EL PEDIDO  DE  LA  CREACIÓN DEL DISTRITO DE CIUDAD DE DIOS Y  ESO JAMÁS LO HARÁN,  LO QUE SE DESEA  ES REFORZAR LA POSICIÓN DE CREAR  LA PROVINCIA DE GUADALUPE Y  CREAR  LOS  03  NUEVOS DISTRITOS.

EN CUANTO  AL COMITÉ  DE LA CREACIÓN DE LA PROVINCIA,  SE TIENE UN COMITÉ EN PIE DE LUCHA  PENSABA QUE  IBA A SER  MAS  DIFÍCIL ,  EL CONGRESISTA  ESTA EN MINORÍA  Y  DEFINITIVAMENTE  LO HA PRESENTADO HACE  04  DÍAS  ESTE PROYECTO Y QUE TIENE OBSERVACIONES  Y UNA DE ELLAS  ES QUE EN SESIÓN DE CONCEJO  SE TENGA  QUE ACEPTAR LA CREACIÓN DEL DISTRITO D CIUDAD DE DIOS.

CREE QUE NO SERA  MUY  FÁCIL  QUE LE CERCENEN  EL TERRITORITO  A GUADALUPE, TIENE UN PROCESO  QUE TIENE  QUE  VERLO EL PUEBLO Y CONCEJO EN PARTICULAR.

BUSCARAN DIÁLOGOS CON LOS  CONGRESISTAS, YA ESTÁN EN COORDINACIÓN CON VARIOS D E ELLOS, Y ARMARAN SU PLATAFORMA DE LUCHA,  ELLOS  QUIEREN  DISTRITOS, PERO  QUE  VAYA A   LA PAR LA  CREACIÓN DE LA PROVINCIA  Y  ES  EL ANHELO DE TODOS LOS GUADALUPANOS  EXPRESO.

SON LA CIUDAD MAS ANTIGUA  DEL VALLE  JEQUETEPEQUE, TIENE  UNA IGLESIA  QUE ES UNA RELIQUIA  DE MAS D 04 SIGLOS,  TIENE UN HERMOSOS  CENTRO CÍVICO,  EL MEJOR ESTADIO  DE LA  REGIÓN, TIENE  LA SEDE LA  UNIVERSIDAD DE  TRUJILLO, ÚLTIMAMENTE SE INSTALO UNA OFICINA DEL JUZGADO EN DEFENSA DEL MALTRATO CONTRA LA MUJER.

ESTE  SERA UN MOTIVO PARA  PONERSE EN ALERTA  Y LAS COSAS  SE VAN ACENTUANDO,  ESCUCHO AL PRESIDENTE  VIZCARRA  SOBRE  LOS CAMBIOS  PROFUNDOS  QUE  SE DEBE HACER EN EL PAÍS, Y ESTOS  CAMBIOS  DEBEN SER PROFUNDOS  EN CONTRA  DEL  SISTEMA MISMO Y QUE ESTÁN INCOMODAS EN EL PAÍS.

A LA CIUDADANÍA  DE GUADALUPE LE EXPRESA QUE NO PERMITIRÁN MAS CERCENAMIENTO DE SU TERRITORIO NI UN SOLO CENTÍMETRO.

No hay comentarios.