My Instagram

EMIDIA LEZAMA SANCHEZ: ALCALDE NO EXPLICÓ A QUE SECTORES SE LES QUITARA PRESUPUESTO PARA EJECUCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

EMIDIA  LEZAMA  SANCHEZ  CIUDADANA DE 15  DE ABRIL  OPINO  ACERCA DE LOS  ANUNCIOS  DE PRESUPUESTOS  HECHOS POR EL ALCALDE  DE GUADALUPE, QUIENES  ASISTIERON   CADA AÑO Y DONDE  SE HA HECHO UNA LUCHA PERMANENTE  Y LUEGO LOGRAR  LOS PRESUPUESTOS DE OBRAS PARA CADA  SECTOR.

SE HA CONVOCADO  AL ALCALDE POR  INTERMEDIO DE LOS PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES  Y COMO DIRIGENTE DE PROGRESO DE  SIXTO  BALAREZO.

SE  HA CONFORMADO EL CONCEJO DE  DIRECTIVOS DE JUNTAS VECINALES,  Y COMO  SE PENSÓ  QUE LOS  10  JAMAS  SE  REUNIRÍAN,  SE PENSÓ  CONFORMAR  UNA  COMISIÓN PARA PODER  REPRESENTARLOS  Y  EXIGIR  AL ALCALDE  LES INFORME  PORQUE NO SE EJECUTAN LAS OBRAS  DE PRESUPUESTOS APROBADOS AÑOS  ANTERIORES.

EL ALCALDE  DIJO QUE  TODOS LOS PROYECTOS  IBAN A PASAR PAR A CONSTRUCCIÓN DE PISTAS  Y VEREDAS  Y ES NO ES  SU FUNCIÓN DEL ALCALDE  Y REGIDORES  DEBATIR EN SESIÓN DE CONCEJO,  ES EL CCL QUIEN DEBE  DAR  VISTO  BUENO  PARA VER  EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE CADA  UNA DE LAS OBRAS  PARA VER  SI ES  PROYECTO INTEGRAL.

CON MUCHA  PREOCUPACIÓN LLEGO  UN POCO  TARDE  ALA REUNIÓN, PERO EL TRANSCURSO  DE LA REUNIÓN ES MAS DE LO MISMO, CADA  DIRIGENTE  RECLAMA  QUE NO SE EJECUTO SU OBRA  Y  EL ALCALDE DIJO QUE SI  SE VA A  HACER,  PERO ELLA  PIDIÓ  CUAL ERA LA MODALIDAD, PORQUE  SON 26  OBRAS  QUE APROBÓ LA  DIRECCIÓN DE  RECONSTRUCCIÓN,  CUAL ERA LA MODALIDAD  EN REALIDAD,  HAY  DOS  GRANDES  ESPEJOS COMO SEMAN Y MOLINO  Y  PREOCUPARÍA QUE SERIA  POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA.

EL GERENTE  MUNICIPAL  DIJO QUE SE  HARÍA POR CONTRATA,  ESPEREMOS SEA  ASÍ,  QUE  NO SOLO  SE LE  HAYA TRANSFERIDO LA UNIDAD  EJECUTORA  SINO  A PARTE EL FINANCIAMIENTO QUE  FALTARÍA.

TAMBIÉN ESTA CONTRALORIA  ADJUNTO A ELLOS PARA EL TEMA DE  FISCALIZACIÓN  Y A  TODO  A ELLOS  CUAL  SON LAS OBRAS QUE SE  VANA DEJAR  DE EJECUTAR  PARA HACER LAS PISTAS  Y VEREDAS,  AHORA  SABER SI ESTÁN DE ACUERDO LOS PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES PARA QUE  SE INVIERTA  EN QUE SECTOR,  PORQUE  SI SE LE  VA A QUITAR  A E SE CENTRO POBLADO  DINERO  DE  ALGUNA  OBRA QUE NO ES PISTAS  Y VEREDAS,  SI  EN ESE SECTOR  TIENE  DESAGÜE PARA HACERLE  PISTAS  Y VEREDAS,  O QUE SE LE QUITE EL DINERO A ES CENTRO POBLADO PARA  HACER  ESA  OBRA EN GUADALUPE.

SE QUEDO EN EL LIMBO  Y CON EL CUENTO QUE  ES MUY TARDE  Y LA GENTE  DEBE  IRSE  A  SUS  CASAS SE  DIO POR TERMINADO LA REUNIÓN.

LO  OTRO  ES QUE TERMINADA LA REUNIÓN  Y AL LLAMAR LA ATENCIÓN  QUE  EXISTE  GENTE NUEVA  EN SU OFICINA PARA HABLAR CON EL ALCALDE,  PUES  RESULTA QUE SON CONSTRUCTORES Y  EMPRESARIOS  PARA VER EL BOOM DE OBRAS QUE  HABRÁN EN GUADALUPE,  ELLA  LES  QUITARA EL ENTUSIASMO A  ESA  EMPRESAS,  PORQUE  LA  GENTE DEBE  VER BIEN QUIENES  VAN A EJECUTAR  LAS OBRAS DE  GUADALUPE.

EN SU CASO  ESTÁN GESTIONANDO UNA OBRA  DEL 2010 PARA 20111,  EN EL GOBIERNO  DE LOURDES PLASENCIA  SE  DESPLAZO  EL DINERO  PARA OTROS LUGARES,  LUEGO EN ESTE  GOBIERNO  DE  WANDER  MORA  SE PIDIÓ QUE SE  DEJE  DE  EJECUTAR MAQUINARIAS Y VOLQUETES,  HA  ESTADO  EXIGIENDO  PARA  QUE SE HAGA  UN CONTRATO PARA ELABORAR  EL EXPEDIENTE  TÉCNICO DE  SU ZONA  QUE SE  VENCE  EL 13 D E ABRIL Y LUEGO  HACERSE  UNA LICITACIÓN,  NO POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA, PORQUE LA MDG  NO TIENE LA CAPACIDAD PARA HACERLO,  ESO PIDE A LOS AGENTES,  QUE EMPIECEN A PREOCUPARSE PARA SABER QUIENES  HARÁN SUS OBRAS Y PODER  DIALOGAR CON ELLOS,  SE HARÁN PISTAS  Y VEREDAS, PERO  Y  LAS  CANALETAS, COMO  SE  HARÁN PISTAS Y  NO HAY LUGAR  DONDE  DESFOGUEN ESAS LLUVIAS  EN LAS PISTAS,  DEBEN TENER  CONSIDERACIÓN DE LO QUE SE  VA A HACER, NO POR APURO DE  CUENTA  REGRESIVA SE  QUIERE HACER  AL GUERRAZO.

SE  VIENE UN NUEVO PROCESO DE  PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, PERO SE LE PONDRÁ  UN  ALTO,  ESTAMOS POSTERGADOS,  ESTAMOS VIENDO QUE ES LO QUE HEMOS HECHO,  DICE  SAN MARCOS,  CIUDAD DE  DIOS, PERO ESA  GENTE NO  VIENE  Y NO PARTICIPA  EN LOS PRESUPUESTOS  PARTICIPATIVOS,  HIZO  UN LLAMADO  A LOS AGENTES  Y  QUIENES  TIENE  SUS PRESUPUESTOS APROBADOS PODER  TRABAJAR  CON ELLOS  Y HACER LOS RECLAMOS EN SU MOMENTO.


No hay comentarios.