jueves, 22 de marzo de 2018

CONCEJO MUNICIPAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE TRABAJO CON JUNTAS VECINALES COMUNALES Y DIRIGENTES VECINALES.

En una fructífera reunión de trabajo se convirtió la reunión desarrollada esta mañana en el auditorio municipal “César Rodríguez Razzetto”, en la que participó el Concejo Municipal de Guadalupe representado por su Alcalde Sr. Wander Mora Costilla, y los regidores Eriberto Yengle Ruíz yJorge L. Hernández Cabos, el Gerente Municipal Eco. Víctor Cruz Balcazar y los Sub Gerentes de Desarrollo Territorial, Presupuesto y Defensa Civil. Por el otro lado, la comunidad organizada: Alcaldes de Centros Poblados, Juntas Vecinales comunales y Comités de Gestión.
Aperturó la reunión, el Presidente del Comité de Coordinación de las JVC Sr. José Díaz Díaz, quien agradeció la presencia de las autoridades y sus pares los dirigentes vecinales. Explicó, que el motivo de la reunión era se les informe sobre la ejecución de las obras aprobadas en el último presupuesto participativo; así mismo sobre las obras a ejecutarse con presupuesto nacional del Programa de Reconstrucción del niño costero. A su voz de unieron los pedidos y/o reclamos de dirigentes vecinales, por el retraso y/o falta de ejecución de obras en sus sectores.
El Alcalde Mora, afirmó que comprendía su descontento, que lamentablemente el distrito es muy grande 07 Centros poblados y más de 36 Asentamientos Humanos, como satisfacer las muchas necesidades de los vecinos?, más todavía que el presupuesto destinado a los municipios por el Gobierno Central se reduce año a año.
Que con el objetivo de poder atender prioridades y/o urgencias muchas veces se ha tenido que utilizar presupuestos de los participativos en Obras como: agua y saneamiento básico en el Triángulo, Huaquillas, Los Dos Puentes y Nuevo San Marcos, protectores solares y aulas en I.E. que benefician a miles de niños, Transitabilidad en Tomás Lafora, etc. Qué No podían seguir esperando.
Explicó que el objetivo del Gobierno local es ejecutar ya, proyectos de transitabilidad vehícular y peatonal en las 10 JVC, aunque sea en sus principales arterias, por un monto de más de 15 millones de soles (8 millones de la trasferencia por la reconstrucción y lo restante con dinero que cuenta la comuna), sin descuidar algunas obras de prioridad en el sector educación. Para ello, se vienen convocando profesionales para la elaboración de los expedientes técnicos y para la ejecución de las obras en varios frentes. Pidió a los vecinos lo ayuden a fiscalizar los trabajos a realizar.
De seguro, estas obras de transitabilidad mejoraran el ornato y contribuirán al embellecimiento de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...