My Instagram

RONDAS SERAN CAPACITADOS ESTE 03 DE MARZO EN GUADALUPE

CESAR  SILVA URBAZAGASTEGUI  CONFIRMO  UNA REUNIÓN  CON LOS  SEÑORES D E  COPROSEP  PARA LAS  RONDAS DE  GUADALUPE, SE HAN HECHOS  LAS COORDINACIONES PARA QUE LE DÍA 03  ACOMPAÑEN EN ESTE  EVENTO.

SOBRE LA FORMALIZACION DE LA INVITACIÓN,  YA  LLEGO A GUADALUPE  Y  HA GENERADO  YA UNA INVITACIÓN FORMAL  AL SEÑOR JOSE  HIDROGO  DIAZ, PARA QUE ACUDAN EL DÍA 03  DE MARZO A LAS  7:00 DE LA NOCHE  QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA ELLOS.

ESTA INVITACIÓN ESTA ORGANIZADA POR EL SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ  REGIONAL DE  SEGURIDAD  CIUDADANA  Y  DIRIGIDA A  RONDAS  CAMPESINAS.

LO  QUE  REFIERO EL COMANDANTE  RÍOS  CÁRDENA  SECRETARIO TÉCNICO  REGIONAL, ESTA  RELACIONADO  AL DESARROLLO  DEL BIEN DE LA CIUDADANÍA,  TEMA D E INTERVENCIONES Y  EVITAR  SER  DENUNCIADOS  AL PODE  JUDICIAL, EL LOS CAPACITARA  COMO CORRESPONDE.

EL SEÑOR  JOSE  HIDRIGO  YA  SE HA COORDINADO  Y ESTE  VIERNES  24  ESTA DIALOGANDO CON SU  PERSONA  Y  SE  HAGA  EFECTO MULTIPLICADOR  A TODAS LAS  RONDAS.

HA  EXISTIDO UNA DEBILIDAD EN LAS  RONDAS POR  LAS  DENUNCIAS  QUE  HAY, LAS  RONDAS  ESTÁN SALIENDO NO EN EL NUMERO  QUE LO HACÍAN ANTERIORMENTE, PERO QUE  DE  TODAS  MANERAS  LO HACEN, ELLOS  SON  UN ALIADO MUY  IMPORTANTE EN LA SEGURIDAD Y  DE  TODAS  MANERAS  SE CONTINUA  CON EL TRABAJO  Y  COORDINACIÓN POR  PARTE DE LA  MDG.

EL TEMA DE FORMALIDAD DE LAS  RONDAS ES UN TEMA QUE ESCAPA A LA MDG,  PIDIERON EL APOYO PARA LA FORMALIZACION PERO HAY CIERTAS NORMAS QUE ESTABLECEN COMO REQUISITOS  FUNDAMENTALES  Y  CUANDO SE QUISO  APOYAR, NO HUBO LA ACOGIDA POR  TEMAS  ECONÓMICOS, POR  TEMA DE PAGOS DE PERSONAL  Y OTROS  QUE YA SE  CONOCIERON EN SU MOMENTO.

PERO  SIEMPRE QUE  SE HA PEDIDO APOYO,  SE  HA HECHO DE  ACUERDO  A LAS POSIBILIDADES, ESTÁN TRABAJANDO CON ELLOS,  Y AFECTO  LA SENTENCIA  HACIA  ALGUNOS DE LOS DIRIGENTES  QUE  SE SABE  HAN APELADO,  ESTO  COMPROMETE  QUE  NO S E REPITA, PERO PARA  ESO  EL ENTE REGIONAL LLEGARA  GUADALUPE PARA  CAPACITARLOS.

LAS  RONDAS DE GUADALUPE  TIENE YA UN PRESTIGIO GANADO, QUIZÁ  HUBIERON  EXCESOS, PERO  NO SE LE QUITA LO GANADO, LA POBLACIÓN LO RECONOCE,  POR  LA MISMA SITUACIÓN DEL MOMENTO HA  OCASIONADO  UN EXCESO  A LOS MIEMBROS  DE  RONDAS  POR  LOS MISMOS AFECTADOS, PERO  QUE DEBEN ENTENDER  QUE MUCHAS  VENCES EN EL MOMENTO DE INTERVENCIONES  SE  ACALORAN Y PRODUCE EL EXCESO, HAY  CIRCUNSTANCIAS  DONDE  UNO PIENSA EN LO QUE  SE  PUDO HACER.

No hay comentarios.