My Instagram

OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE LIMONCARRO ES UNA REALIDAD

LA  OBRA  DE AGUA  Y ALCANTARILLADO PARA  LIMONCARRO SE FIRMA  ESTE LUNES 19  EN LIMA,  POR LO QUE  EL ALCALDE DEBERÁ  ESTAR A PRIMERA HORA CONFIRMO EL GERENTE MUNICIPAL VÍCTOR  CRUZ  BALCAZAR.

YA HAY UNA INFORMACIÓN OFICIAL Y SE DEBEN FIRMAR LOS CONVENIOS,  ESTA  INFORMACIÓN DEBERÍA  DARLA  EL MISMO ALCALDE PERO SIENDO  INFORMACIÓN PUBLICA ,  SE  DA CUENTA QUE EL LUNES 19  DEBERÁ ESTAR EN LIMA EL ALCALDE MORA PARA FIRMAR  ESTE PROYECTO.

ESTE PROYECTO  ESTA APROBADO POR EL MINISTERIO Y SE LEVANTARON TODAS LAS OBSERVACIONES,  SE  TIENE OTRO PROYECTO  DE AGUA  Y ALCANTARILLADO  AL QUE SE LE HA LEVANTADO LAS OBSERVACIONES  Y SE  SABE  QUE  A FIN DE  MES  EL  28  DEBE  EL ALCALDE  IRÍA  NUEVAMENTE  A LIMA PARA FIRMAR EL PROYECTO DE  MARISCAL CASTILLA,  VILLA SAN ISIDRO Y MARTHA  CHAVEZ-

ESTO E S UNA LUCHA DE LOS ALCALDES DE  LOS CENTROS POBLADOS  Y  DE  WANDER MORA,  EN ESPECIAL DE LA EX ALCALDESA DE LIMONCARRO  SEÑORA  ADELA.

SE ESPERA UNAS DOS SEMANAS  DESPUÉS DE LA FIRMA  Y SE HAGA LA TRANSFERENCIA DEL PRESUPUESTO Y LA MDG  LO HARÁ POR  LICITACIÓN,  ESAS OBRAS  SE HACEN POR CONTRATA  POR LO QUE  SE HARÁ LICITACIÓN PUBLICA POR  LO QUE COMPRENDE EL PROYECTO,  EL MONTO AUN NO LO TIENEN YA QUE HAN SIDO  REAJUSTADO, PERO BORDEA  12 MILLONES  Y LA DE MARISCAL CASTILLA  ES  CASI  SIMILAR  ES MÍNIMA LA DIFERENCIA.

SOBRE EMPRESAS PARTICIPANTES

DE LOS ERRORES SE APRENDE  Y EN LA  VIDA SE  APRENDE, POR LO QUE SE  COMENTARAN  VOLVER  A COMETER ERRORES,  SE  ASESORARAN COMO CORRESPONDE CON PERSONA DE EXPERIENCIA PARA QUE  SE CULMINEN LAS OBRAS COMO CORRESPONDE EXPRESO.

LAS OBRAS  ESTÁN ENTREGADAS Y NO SE HAN HECHO LA LIQUIDACIÓN, SE HA COORDINADO CON EL ARQUITECTO MARTÍN PANDO  PARA QUE ESTE  CERCA OBSERVADO EL AVANCE DE LAS OBRAS,  HAY  INGENIEROS QUIENES  ESTÁN LIQUIDANDO 04 OBRAS,  UNA DE LAS CONDICIONES PARA USAR LOS SALDOS DE CADA OBRA DEBE  ESTAR LIQUIDADA.

HAY  OBRAS DONDE  HAN QUEDADO 10 MIL SOLES POR EJEMPLO, PERO NO SE PUEDE  UTILIZAR MIENTRAS NO SE  HAYA LIQUIDADO LA OBRA, UNA  VEZ LIQUIDADA  SE  SABRÁ EL MONTO  GASTADO EN CADA UNA DE LAS OBRAS.

SON MAS  DE  50 OBRAS LAS QUE  SE HAN EJECUTADO  CON CÓDIGO  SNIP  Y MANTENIMIENTO DE ACTIVIDADES EXPRESO,  INCLUSIVE  SE HA DISPUESTO UN AMBIENTE ESPECIAL PARA QUE TRABAJEN ESTA  CERCA D E OFICINAS DE OBRAS Y PRESUPUESTOS  CON LA FINALIDAD  DE QUE  SE LES ENTREGUE  DE INMEDIATO  LA DOCUMENTACIÓN EN CASO LO REQUIERAN Y PODER CULMINAR LA LIQUIDACIÓN,  SI EN 15  DÍAS  SE HA LIQUIDAD 04  OBRAS QUIZÁ EN DOS  MESES  SE  CULMINEN  EN SU TOTALIDAD.

OBRA  DEL MOLINO

ES UNA  OBRA ESPECIAL  A ESA EMPRESA  SE LE DIO DEMASIADA CONCESIONES, LA ULTIMA VEZ QUE SE  DIALOGO CON ELLOS,  FUE UNA CONCILIACIÓN Y ALLÍ SE LE DIO AMPLIACIÓN DE PLAZO,  YA  TERMINO EL PLAZO Y NO  CONCLUYE,  POR LO QUE  EL ALCALDE ORDENO QUE SE DEJE  SIN EFECTO  Y TODO TIPO DE APOYO  Y QUE SE ACTUÉ  DE ACUERDO A LEY,  ELLOS  TENÍAN UNA VALORIZACIÓN DE  400 MIL MAS O MENOS,  POR LA FORMA  QUE VENÍAN TRABAJANDO NO SE LES PODRÍA  DAR  TODO ESE DINERO, SOLO SE LES  DIO 85 MIL PARA QUE COMPREN LOS ADOQUINES Y PAGUEN AL PERSONAL LO QUE  SE LES ADEUDABA  POR LO QUE EL ALCALDE PIDIÓ QUE SE HAGAN LOS INFORMES CORRESPONDIENTES.

ES  TODO UN PROCEDIMIENTO  QUE EMPIEZA POR  INFORME DE JEFE DE OBRAS, INVENTARIO DE LO QUE HAY,  SALDOS, HERRAMIENTAS Y LA MDG  PUEDE CONTINUAR CON LA CULMINACIÓN DELA OBRA.

SOBRE LA OBRA DE LA GUE, EN DONDE SE MENCIONABA  LAS  VEREDAS EXTERNAS, DIJO QUE NO  TIENE  ESA INFORMACIÓN, PERO QUE  TODO  LO QUE ESTABA EN EL PROYECTO S E HIZO,  ALLÍ PODRÍA  INTERVENIR  LA MUNICIPALIDAD MEDIANTE UN PEQUEÑO PROYECTO, TODO LO QUE  HAY EN SU INTERIOR ALLÍ SI QUE NO SE PODRÍA INVERTIR.

SOBRE LA  I.E. INICIAL DEL PUEBLO JOVEN SAN JOSE,  DIJO SE IBA A UTILIZAR  U MATERIAL  RESTANTE DE LA OBRA DE LA GUE, LOS  CONTRATISTAS ESTABA CUMPLIENIDO CON EL OFRECIMIENTO, HICIERON ZANJAS Y BASES, PERO NO SABE  A QUE ALTURA  AVANZARON LA ALTURA DE PAREDES.

ALLÍ YA TIENE QUE INTERVENIR LA MDG, PARA  INVERTIR  A PARTIR  DE DONDE  SE QUEDO, PERO QUE  ESTA OBRA NO  ESTABA FINANCIADO, ERA UN COMPROMISO CON LA EMPRESA,  ALLÍ SE  ROMPIERON LAS RELACIONES  CON LA EMPRES AL HABER OBSERVACIONES, ELLOS  SE DEFIENDE Y LA MDG  DEFIENDE  SUS  INTERESES, POR LO QUE  EXISTE LA CARTA  FIANZA  EN LA MUNICIPALIDAD Y ESTÁN EN ARBITRAJE,  POR  LO QUE ES  DIFÍCIL QUE LA EMPRESA PUEDA CONCLUIR  CON LA CULMINACIÓN DE ESOS  AMBIENTE.

SOBRE LAS CAMIONETAS DE SERENAZGO SE COMPRARON 02,  GEO MEMBRANAS PARA SEMAN, VASO DE LECHE SE EJECUTO A UN PRECIO DE  5.70 Y EL OTRO PROCESO  EN CURSO ERAN LAS C AMARAS DE SEGURIDAD,  HUBO RETRASO Y  ESTE  LUNES  DEBIÓ  HABERSE  YA  DADO LA BUENA PRO, SE  DEBE AVERIGUAR EN ABASTECIMIENTO.

HUBO UN GANADOR  EN EL GOBIERNO SALIENTE  DE LA SEÑORA LOURDES,  EL SEGUNDO  PUESTO DE LA LICITACIÓN APELO  Y SE TRAJO ABAJO EL PROCESO,  LOS 430 MIL SOLES SE HA  HE  REESTRUCTURADO  PARA LA COMPRA DE  25  CÁMARAS, Y  EL PROCESO  ES  396 MIL SOLES SOLES,  LAS OFERTAS  VAN MENOS DEL 100%,  EN CONCLUSIÓN  COSTARAN MENOS DE  380 MIL LAS  25 CÁMARAS  EXPRESO, EL TIEMPO DE INSTALACIÓN ES  RÁPIDO  DE  30 A 45 DÍAS Y ESPERAN ESO SE CONCLUYA  Y HAYAN MAYOR TIEMPO DE LIBERTAD  PARA CULMINAR  OTRAS ACCIONES.




No hay comentarios.