My Instagram

NO SE ENCONTRO EL EQUIPO IDONEO PARA CULMINAR OBRA DE ALCANTARILLADO DE SEMAN ACLARÓ REGIDOR HERNANDEZ CABOS

JORGE  LUIS HERNANDEZ CABOS DIJO DESCONOCER  DETALLES  SOBRE LA LLEGADA DE  CONTRALORIA  HACIA LA  MDG  PARA  AGENCIARSE  DE TODO LO HECHO EN SEMAN.

SOBRE  EL TRABAJO  DURANTE  ESTOS  04  AÑOS  DE  GESTIÓN,  RECONOCIÓ QUE LA  OBRA SE SEMAN FUE  SU TALÓN DE AQUILES,  HUBO LA MEJOR INTENCIÓN DE LLEVARLA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA  TAL COMO LO INFORMO EN SESIÓN DE CONCEJO.

LAMENTABLEMENTE  NO SE ENCONTRÓ EL EQUIPO  IDÓNEO O PROFESIONALES CAPACES, GENTE COMPROMETIDO  POR  ESTE PROYECTO  ANHELADO POR  TODA LA  CIUDADANÍA DE  SEMAN,  HUBIERON ERRORES Y ACIERTOS EN LA MISMA,.

EN OCTUBRE APROXIMADAMENTE DEBE ESTAR  CONCLUYÉNDOSE ESTA OBRA INFORMO, HAY DINERO  AUN Y  ESPERA  QUE LO QUE SEÑALARON LOS INGENIEROS  SE CUMPLA.

COMO REGIDORES ESTÁN PREOCUPADOS  EN LA CAPACIDAD DE GESTIÓN Y  PRESUPUESTO DE ESTA  OBRA,  SEGÚN EL ÁREA CONTABLE INFORMA  QUE HAY DINERO SUFICIENTE,  ESTÁN  AHORRANDO MAQUINARIA  Y  SE HACEN TRABAJOS  BIEN CONTROLADOS ASEGURO.

SOBRE  DECLARACIONES DEL INGENIERO JUAN MARQUINA SOBRE LOS CONTRATOS::

RESPONDIÓ QUE ELLOS ESTÁN REUNIÉNDOSE  TODAS LAS SEMANA CON EL EQUIPO DE INGENIEROS QUE TIENE A SU CARGO  ESTA  OBRA, DE TAL MANERA  QUE  HASTA EL MES DE  DICIEMBRE  HAN TENIDO CONTRATOS  Y PARA ESTE AÑO SE VENCIERON Y NO TENIA,  POR LO QUE SE PIDIÓ SE ELABOREN LOS MISMOS  CON LA FINALIDAD DE  CONCRETAR  LOS  PAGOS,  EL PRESUPUESTO  ESTA EN SI PARA CUMPLIR  CON ELLOS.

NO SE HAN CONSOLIDADO LOS PEDIDOS QUE  HICIERON LOS REGIDORES EN SU MOMENTO, TODO  HA QUEDADO PLASMADO SOLO EN LIBRO DE ACTAS,  EN ESTA GESTIÓN INICIARON CON UN GERENTE, JEFE DESARROLLO URBANO,  ABASTECIMIENTO  Y QUE  GRACIAS  A LOS RECLAMOS  Y FISCALIZACIÓN DE REGIDORES  SE HICIERON LOS CAMBIOS, LUEGO  SE  CONTRATO NUEVO PERSONAL Y SEGUÍAMOS EN LO MISMO Y QUIZÁ PEOR,  POR  LO QUE  AHORA SE EXIGIERON CAMBIOS EN ESAS ÁREAS QUE NO DAN PARA MAS.

HACE  DOS  AÑOS  EXIGÍAN CAMBIOS  Y EL ALCALDE NO ESCUCHABA,  HA  RETORNADO EL SEÑOR  VÍCTOR  CRUZ  EN GERENCIA  OSEA  CON QUIEN SE INICIO LA GESTIÓN.

O ES EL SISTEMA  QUE  TIENE ALGUNOS CANDADOS ADMINISTRATIVOS  Y EL NO ENCONTRAR  EL EQUIPO  IDÓNEO,  ESO  HA OCASIONADO SERIOS PROBLEMAS EN LA  GESTIÓN MUNICIPAL.

AQUÍ EN GUADALUPE,  HISTÓRICAMENTE  LA OBRA  POR ENVERGADURA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA  FUE  EL ESTADIO  POR MAS DE  5 MILLONES DE SOLES, LA  CUAL  HA INTERVENIDO LA CONTRALORIA,  PERO QUE LAMENTABLEMENTE HAY SERIOS PROBLEMAS QUE NO SE PUEDE CULMINAR,  LA CONTRALORIA  HA INCAUTADO INFORMACIÓN HACE  DOS AÑOS, DONDE  SE RECOGIÓ TODA LA INFORMACIÓN.

SE  TOMO LA OSADÍA  Y RETO  DE LLEVAR  ACABO LA OBRA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA POR MAS DE  6 MILLONES, LA QUE SE ENCONTRÓ CON SERIOS PROBLEMA Y SE  TUVO  QUE CORREGIR,, POR  EJEMPLO  LA  COMPRA DE LA LAGUNA QUE ESTABA  VALORIZADO EN 200 MIL SOLES  Y  ESTA GESTIÓN LA COMPRO  EN 100 MIL,  ES ASÍ QUE SE  RECTIFICO  Y  OCASIONO  TODO EL RETRASO QUE SE  HA DADO.

SERVIUNI  SE ACERCO  PARA EJECUTAR  ESTA OBRA  Y SU PERSONA SE OPUSO, DESPUÉS SE DISCUTIÓ EN SESIÓN DE CONCEJO PARA  SER LICITADA, Y SE VIO QUE SE IBA ESTAR  OBSERVANDO POR LA MALA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE.


No hay comentarios.