My Instagram

LA PERFECTA SE ALISTA PARA IR AL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO EN TRUJILLO


CARLOS  NORIEGA MIEMBRO DEL  GRUPO PASTORAL  DE LA PARROQUIA  SAN AGUSTÍN DE  GUADALUPE,  DIO DETALLES  ACERCA DE LAS  ACTIVIDADES  QUE  TENDRÁ LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑOR DE GUADALUPE ( LA  PERFECTA)  QUIEN IRA  AL ENCUENTRO  DEL PAPA  FRANCISCO EN TRUJILLO.

TRAJERON LA LITERA PARA  LA IMAGEN DE NUESTRA  SEÑORA DE GUADALUPE  PARA ALISTARLA  PARA EL DÍA 18  QUE SE  LLEVARA A CABO  LA MISA  A LAS  7:00 DE LA MAÑANA, LUEGO LA IMAGEN SALE  DE SU SANTUARIO  PARA IR  A CIUDAD DE DIOS  EN SU PRIMERA PARADA, LUEGO PACAMSAYO  A LAS  10 DE LA MAÑANA, LUEGO  SAN PEDRO  DELLOS,  POSTERIORMENTE  ALAS  12  DEL MEDIO  DÍA LLEGARA A PAIJAN Y LUEGO  HACIA  TRUJILLO DONDE  SERA  RECIBIDA POR LOS  RESIDENTES  GUADALUPANOS ALLA ESPERANDO LLEGA  ALAS  6:0’0  DE LA TARDE.

EN PAIJAN SOLO HABRÁ  MISA  Y EN LOS OTROS  PUEBLOS  SERA HOMENAJE POR LA PREMURA DEL TIEMPO,  SOLO ESTARÁN MEDIA  HORA EN CADA COMUNIDAD ANTES MENCIONADA PRECISO.

SON  UN GRUPO IDENTIFICADO DEVOTOS  DE NUESTRA SEÑORA DE  GUADALUPE,  CUANDO SE ACEPTO LA INVITACIÓN  UN GRUPO DE  DEVOTOS  ENTUSIASMADOS  SE ACERCARON AL SACERDOTE PARA APOYARLO EN ESTA LABOR, YA QUE SE TRABAJO EN EL 2014  EN UNA PEREGRINACIÓN  Y QUE CON ESA BASE SE HAN FORMADO PARA COORDINAR  Y HACER LOS TRABAJOS  NECESARIOS,  Y LO QUE SE NECESITA EL PUEBLO, LA  VIRGEN NO TIENE UNA HERMANDAD Y CUADRILLA,  LA  VIRGEN  EL DÍA 08  SALE LA VIRGEN Y LOS  ACOMPAÑE.


ES POR ELLO QUE EL CONSEJERO CASTELLANOS ESTA  DANDO 02  MOVILIDADES PARA  50  PERSONAS PARA  QUE  PUEDAN  EMPADRONARSE E  IR  A TURULLO PARA  EL ENCUENTRO MARIANO  EN DONDE SE NECESITA  VARONES PARA  CARGAR LA IMAGEN, EN LO QUE SERA LA PROCESIÓN A LAS  5:00 DE LA TARDE EN LA ADVOCACIÓN MARIANA,  SE LES INVITA  QUE  VAYAN ALA PARROQUIA PARA ACREDITARLO  YA  QUE NO PODRÁN INGRESAR AL PLAZA DE ARMAS POR LA SEGURIDAD QUE HABRÁ.

EL BUS  PARTIRÁ  EL DÍA  20 EN LA MADRUGA  Y ESPERAR A LA VIRGEN,  POR LA PUERTA DEL ARZOBISPADO LA PUEDEN ESPERAR  LAS PERSONAS  DEVOTAS EN TRUJILLO INFORMO,   EL DÍA  21  SE NECESITA CARGADORES PARA  LA PROCESIÓN DE  RETORNO DE  BUEN VIAJE A LAS IMÁGENES, POR ESO LA MOVILIDAD  SON DOS  BUSES DE 50 Y QUIEREN 100  DEVOTOS  Y REGRESAN  CON LA IMAGEN DESPUÉS DE LA PROCESIÓN.

ASÍ MISMO INFORMO QUE  LA MADRE ARACELI  ORTIZ DIRECTORA  DE LA I.E.  SANTA  ROSA  DE  TRUJILLO  HA  OFRECIDO  PARA   QUIENES  NO TIENE  DONDE QUEDARSE LES DARÁN HOSPEDAJE,  POR  OTRA  PARTE  LOS  GUADALUPANOS  RESIDENTES EN TRUJILLO  OFRECERÁN ALMUERZO DEL DÍA  20,  PERO  SIEMPRE  ES BUENO PREVER  LLEVADO  ALGO  DE  DINERO.

EL APOYO ECONÓMICO  SE  DIO  ATARES DE LOS SOBRE Y NO HA SIDO SUFICIENTE COMO PARA  CUBRIR LOS GASTOS  QUE SE NECESITABAN, EL RESTO LO ASUME EL SACERDOTE QUE MUY BUENAMENTE  ESTA PRESTO A COLABORAR EL DINERO, EN ESE ASPECTO   EN NINGÚN MOMENTO  SE HA MOSTRADO NEGATIVO, ES MUY ENTUSIASTA  Y COLABORA EN TODO.

POR PARTE DE LA AUTORIDAD LOCAL EL ALCALDE  ESTA  APOYANDO EN FACILITAR  EL TRASLADO  Y JOYAS DE LA VIRGEN, LA PARROQUIA  Y SACERDOTE ES EL QUE ASUME  TODO,  DE LOS SOBRES NO SE CONOCE LA CIFRA ESPECIFICA QUE SE  RECAUDO,  NO SE MANEJA  LAS  CUENTAS, EL COSTO DE LA URNA  ES  6500  SOLES, LO QUE  SE PAGO  ES  EL TALLADO,  LOS  VIDRIOS  SON TEMPLADOS  QUE  SON GASTOS  APARTE, SE  ESTA LIMPIANDO  LA PLATERÍA, LA SEGURIDAD  LA TIENE  COCO BALAREZO CON LOURDES PLASENCIA  QUE  ESTARÁN A CARGO  EN EL TRASLADO.

SOBRE EL RECONOCIMIENTO  QUE SE HARÁ AL A VIRGEN DE LA PUERTA,  ACLARO  QUE  ES EL ENCUENTRO MARIANO CON SU SANTIDAD, EL ARZOBISPADO HA  TOMADO SUS CRITERIOS Y  HAN SABIDO  ADEMAS MARQUETEAR  A LA VIRGEN,  ELLA  HA LLEGADO   08  VECES A  TRUJILLO,  Y LA  IMAGEN DE NUESTRA  SEÑORA DE GUADALUPE ES SU PRIMERA VEZ,  HAY QUE  HACERLA  CONOCIDA PARA QUE ADQUIERA MAS  DEVOTOS  PRECISO.

SOBRE  EL MARQUETEO EN LAS  REDES SOCIALES DEPENDE DE NOSOTROS  EN DARLA A CONOCER, LA MEXICANA ES VIRGEN DE GUADALUPE  Y A VECES LA CONFUNDIMOS  AL LLAMARLA  DEL MISMO MODO  A NUESTRA  SEÑORA DE GUADALUPE  PUNTUALIZO.


SERA LA PERFECTA  POR PRIMERA  VEZ EN LA HISTORIA  Y ESTARÁ  EN TIERRAS  TRUJILLANAS.

No hay comentarios.