viernes, 5 de enero de 2018

DESTITUYERON A SECRETARIO JUDICIAL Y PIDEN SALIDA DE FISCAL

POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON "LOS ÁNGELES NEGROS"
DESTITUYERON A SECRETARIO JUDICIAL Y PIDEN SALIDA DE FISCAL
Por incurrir en una falta grave, como verse presuntamente implicados con la organización criminal “Los Ángeles Negros”, el Ministerio Público de La Libertad ha recomendado a la Fiscalía de la Nación la destitución del fiscal Renato Vicuña Honores.
De igual manera, la Corte Superior de Justicia de La Libertad informó sobre la expulsión del secretario judicial Daniel Amaya Cabanillas, quien desde el año pasado se encuentra recluido de manera preventiva en el penal El Milagro por sus supuestos vínculos con esta gavilla.
SOLICITUD. Al concluir el proceso disciplinario contra el fiscal de Chepén, Renato Vicuña Honores, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de la región, Celia Goicochea Ruíz, informó que el Órgano de Control Interno de este distrito fiscal ha recomendado la destitución de dicho funcionario.
La presidenta comentó que el fiscal, quien por el momento está suspendido de sus funciones, ha incurrido en una falta grave.
“Es una falta grave por inconducta funcional, por ello se está pidiendo la destitución.
La jefa del Órgano de Control Interno hizo la propuesta de destitución, eso va a la junta de fiscales supremos, quienes determinan si acogen o no esta propuesta; de acogerla, el fiscal de la Nación la propone al Consejo Nacional de la Magistratura, quienes si siguen el mismo criterio, destituyen y le cancelan el título de fiscal”, comentó Celia Goicochea.
La funcionaria sostuvo que están a la espera de conocer cuál será el resultado final de dicho trámite.
DESTITUCIÓN. De igual manera, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora Barboza, informó que el secretario judicial Daniel Amaya Cabanillad fue destituido de manera definitiva de dicha institución.
“El órgano de control ha iniciado procesos a trabajadores y jueces; también hemos hecho pedidos de destitución.
Tenemos el caso de un juez de Ascope, quien ha sido separado del cargo y tenemos trabajadores como la secretaria de Tayabamba y Chepén, quien se encuentra en prisión”, explicó.
En el caso del juez José Galvez, añadió, se ha hecho un pedido de destitución; mientras que a los secretarios de Tayabamba y Chepén se les ha echado definitivamente.
Como se recuerda, la secretaria judicial María Pilar Loredo Gariza, de Tayabamba, fue sorprendida cuando cobraba una coima de 500 soles a un litigante para acelerar su proceso.
En tanto, Daniel Amaya Cabanillas, de Chepén, fue detenido el pasado 17 de agosto por presuntamente haber colaborado con la organización criminal “Los Ángeles Negros”, que operaba en la provincia de Chepén.
Los representantes de estas instituciones dieron esta información ayer durante el inicio del año fiscal y judicial en la región, recalcando que reforzarán la lucha contra la corrupción de funcionarios.
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jhon Keny Lescano Prado, regidor Municipalidad de Guadalupe.

  Nos da detalles de los puntos tratados en sesión de consejo, uno de ellos es el convenio con una importante empresa de Tomografías a benef...