My Instagram

CONGRESISTA YIKA PRETENDE DIVIDIR GUADALUPE PROMETIENDO CREAR DISTRITO DE CIUDAD DE DIOS EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA


JORGE BANDA  ABANTO MIEMBRO INTEGRANTE  DEL COLECTIVO GUADALUPE  PROVINCIA  SALIO AL FRENTE PARA DAR CUENTA D E LAS ACCIONES  QUE SE HAN HECHO HASTA EL MOMENTO,  GRACIAS  A LA  INICIATIVA D  E BUENOS  GUADALUPANOS  PREOCUPADOS POR LA VOLUNTAD PROPIA  DEL CONGRESISTA  YICA, DE  QUIEN SE  SABE INGRESO DOCUMENTACIÓN PIDIENDO  LA CREACIÓN NACIONAL  DEL DISTRITO DE  CIUDAD DE DIOS  Y EN ESO NO  ESTÁN EN CONTRA.

LO QUE NO ESTÁN DE ACUERDO ES  QUE SE HAYA  HECHO UN CONSENSO,  NO SE PUEDE  DECIR  YO QUIERO  SER DISTRITO  Y QUIERO  COGER SECTORES QUE PERTENECEN  A  GUADALUPE, COMO LA CIUDADELA, LA BARRANCA,  BRISA, FACLOS  Y OTROS SECTORES, EL CONGRESISTA LES HA VENDIDO HUMO A LOS  HERMANOS DE CIUDAD  DE DIOS,  YA QUE EL DEBIÓ  HABER  CONSULTADO ALAS AUTORIDADES DE GUADALUPE PARA  CONSIDERAR A  SAN MARTÍN DE PORRES,  LIMONCARRO, MARISCAL CASTILLA.

PACANGA  NOS RESTA  UNA  PARTE DEL TERRITORIO,  DESDE   SU CREACIÓN  HEMOS PERDIDO  UNA PARTE DE NUESTRO TERRITORIO,  ES MOMENTO QUE  EMPEZAR  A CONQUISTAR  TERRITORIO, ES ASÍ QUE  SE  HAN REUNIDO  MUCHOS PERSONAJES  DE TODA ÍNDOLE  EN DONDE  CADA GUADLAUPANO TIENE  SUS  PROPIOS SENTIMIENTOS,  EL COLECTIVO DE   INTEGRACIÓN  NO QUIERE VENDER COSAS NEGATIVAS A LA POBLACIÓN.

 LO PRIMERO QUE SE HIZO  ES INVITAR  AL ALCALDE  LA  CIUDAD, REGIDORES Y ALCALDES  DE  CENTROS POBLADOS, EL ALCALDE  ES LA AUTORIDAD  DE TURNO ES LA MÁXIMA REPRSENTACION PARA UN TEMA DELICADO COMO GUADALUPE PROVINCIA, SE TOMO  CONTACTO CON EL  Y  SE LE PLANTEO CONFORMAR  UN COMITÉ MEDIANTE REUNIÓN,  QUE ES  OTRO TEMA  DISTINTO  AL COLECTIVO  EN AL QUE SE DECIDIÓ  CORCOVAN A LOS ALCALDES DE  CENTRO POBLADOS PARA SER CONSIDERADOS   Y EN ESA REUNIÓN  A  TODOS.

NUNCA EL SEÑOR CONGRESISTA  YICA  LES CONSULTO  PARA  QUE SEAN INCLUIDOS  AL FUTURO  DISTRITO DE CIUDAD DE  DIOS, AL CONTRARIO ELLOS  ESTÁN FIRMANDO UN ACTA  QUE APOYAN EL ANHELO DE UNIRSE  A LA CREACIÓN DE  LA PROVINCIA DE GUADALUPE  Y  OTRA  ACTA  DONDE  DEJAN CLARO QUE  ESTÁN RECHAZANDO  HABER  SIDO  INFORMADOS  DE ESTA PRETENCION.

SIEMPRE  SE HA BUSCADO LA INTEGRACIÓN  DE  TODOS  LOS  PUEBLOS,  PERO QUE  ESTE CONGRESISTA  YIKA  LO  QUE  ESTA   HACIENDO ES UN  DAÑO,  YA   QUE HOY  FORMA  PARTE DE UNA LINEA MAYORITARIA EN EL CONGRESO  Y QUE PODRÍA LOGRAR  SACAR  ESTE ANHELO,  PERO  QUE NO HA  RESPETADO LOS  MECANISMOS  DESDE EL GOBIERNO REGIONAL Y  PCM.

AHORA  SOBRE  TEMAS DE LIMITES, ES CIERTO QUE  SE CONSIDERA PARA SER  PROVINCIA  HAY QUE TENER  MENTALIDAD POSITIVA,    ANHELO LATENTE. ESPERANZA  Y  FE PARA  PODER LOGRARLO,  ESTO NO DEPENDE  DE LAS AUTORIDADES, SINO  DE LOS CUIDADNOS, PERO LOS GAUDALUPANOS  DEBEN MANTENER  ESE  DESEO PARA LOGRA SE PROVINCIA,  HABRÁ  QUE PROMOVER  PROGRESO  COMERCIAL, ECONÓMICO QUE PERMITA VENDER A GUADALUPE HOY EN DÍA.

HAY QUE  RETOMAR MUCHA COSAS,  CUANDO HAY UN PROBLEMA QUE AFECTA EN EL TERRITORIO  Y PRESUPUESTO HAY QUE TRABAJAR UNIDO,  POR EJEMPLO  SI LA NARANJA  ANTES SE  RECIBÍA ENTRE  DOS,  AHORA PODRÍA  COMPARTIRSE  ENTRE 04, PORQUE LOS PRESUPUESTOS  AFECTARAN  POSTERIORMENTE. SE TRATA DE  PENSAMIENTO, DE  VISIÓN Y ANHELO, PERO ESTA SEGURO QUE  CIUDADANOS SE UNIRÁN  A LA CAUSA,  DEJARAN  DE LADO   LOS  COLORES POLÍTICOS,  HAY UNA  ADVERSIDAD Y CUANDO HAY ESO TODOS  TENEMOS QUE UNIRNOS.


EN GUADALUPE NO ENCONTRAMOS COSAS IMPORTANTES  COMO LO HAY EN UN DISTRITO  VECINO A  5 MINUTOS QUE INVIERTE,  NO TENEMOS  UNA CLÍNICA PARTICULAR CONDE PUEDAN ATENDERSE COMO SE DEBE LOS CIUDADANOS,  ENTIDADES BANCARIAS, ENTES PÚBLICOS  QUE PERMITAN AHORRAR  GESTIONES PUNTUALIZO.

No hay comentarios.