lunes, 8 de enero de 2018

CONDENAN A EX GERENTE DEL HOSPITAL DE CHEPÉN

CONDENAN A EX GERENTE DEL HOSPITAL DE CHEPÉN DR. HERIBERTO VEGA LINARES.

El crimen sí paga… pero con cárcel. Nuevamente una autoridad va a dar a la cárcel por aprovecharse de los recursos con los que contaba cuando ejercía una función pública. Esta vez es el exgerente de Salud de la provincia de Chepén, Heriberto Vega Linares, quien por querer pasarse de vivo inflando los precios de los enseres que adquiría su entidad fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por 24 meses.

La pena que el Poder Judicial, en la persona de Ernesto Araujo Ramos de Rosas, del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Chepén, le impuso al exgerente fue de tres años de pena privativa de libertad suspendida por 24 meses por el delito contra la administración pública cometido por funcionario público en la modalidad de colusión simple. Lo mismo recibió su cómplice, María Milagros Durand Reyes, proveedora de la referida institución, acusada del mismo delito.
Y si esa parte de la condena parece corta, tomando en cuenta que Vega Linares se aprovechó de su cargo para llenarse los bolsillos de la plata del pueblo, en cuanto a sus funciones en Salud la sanción que se emitió en el mismo dictamen es todavía más leve: quedó inhabilitado para ejercer cargo público en el Ministerio de Salud no por toda la vida sino apenas un par de años, el mismo periodo que la proveedora no podrá contratar con el Estado. Acabada la pena ambos podrán regresar como si nada.
Además de ellos, fue también condenado, esta vez a dos años de prisión suspendida, Juan Aguilar J. proveedor del hospital local, como autor del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de colusión simple en agravio del Hospital de Apoyo-Chepén.
A Aguilar también le salió barata la sentencia al acogerse a los beneficios de la conclusión anticipada, tras admitir su responsabilidad y ponerse de acuerdo con su abogado y el fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Día de la Tierra: conoce el proceso de reciclaje de la basura tecnológica

  Se denomina e-waste a teléfonos, computadoras, electrodomésticos, entre otros aparatos eléctricos y electrónicos que desechamos. Sus compo...