lunes, 21 de agosto de 2017

JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE LA LIBERTAD SE PRONUNCIAN SOBRE LA PRESUNTA VINCULACIÓN DE UN FISCAL CON LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS ÁNGELES NEGROS”

JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE LA LIBERTAD SE PRONUNCIAN SOBRE LA PRESUNTA VINCULACIÓN DE UN FISCAL CON LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS ÁNGELES NEGROS”, FISCAL VICUÑA HONORES FUE SEPARADO DEL CARGO POR 30 DIAS SU SITUACIÓN SE COMPLICA.
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad se pronunció sobre la presunta vinculación del fiscal Provincial Titular, Renato Piero Vicuña Honores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, en presuntos actos ilícitos de la organización criminal “Los Ángeles Negros”, intervenida recientemente en un operativo.
El caso ha sido comunicado a la fiscal Magdalena Fredesvinda Cisterna Burga de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, responsable de las investigaciones contra esta organización.
Al respecto, la Presidencia mediante documento ha solicitado a la jefa de la ODCI con carácter de urgente, un informe sobre la comunicación realizada por la FECOR sobre esta presunta vinculación, así como, cautelar todas las carpetas fiscales y la documentación que obra en el despacho del citado fiscal.
La Fiscalía velará por la transparencia e imparcialidad de las investigaciones evitando cualquier injerencia o riesgo de pérdida de información y evidencias. Por tal razón, la Presidencia en uso de las atribuciones conferidas por ley ha dispuesto desplazar por el plazo de 30 días al Fiscal Provincial Titular, Renato Piero Vicuña Honores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza desde el 19 de agosto del 2017.
El Ministerio Público renueva su compromiso de un trabajo honesto y transparente erradicando cualquier acto de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...