viernes, 25 de agosto de 2017

ALCALDES DECEPCIONADOS CON PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

Decepción y desconcierto originó la exposición que hizo el gerente de la Autoridad para la Reconstrucción en La Libertad, Javier Bustamante Baca, sobre los proyectos para la reconstrucción de los daños que dejó el fenómeno del Niño Costero en esta provincia.

El alcalde provincial Roland Aldea Humán quedó sorprendido al no haberse considerado a la quebrada de Cupisnique, cuya descarga destruyó siete asentamientos humanos en San Pedro de Lloc.

El citado funcionario liberteño se reunió con los alcaldes de Guadalupe, San José, Jequetepeque, Pacasmayo y San Pedro de LLoc. Bustamante les hizo conocer que tienen un plazo de 10 días para la recepción de observaciones a la lista de proyectos considerados en el Plan de Reconstrucción con Cambios, elaborado por la autoridad para la reconstrucción, con la participación de ministerios, Gobierno Regional y gobiernos locales.

Bustamante les dijo a los burgomaestres que hay la necesidad de contar con sus aportes debidamente sustentados, tanto para la inclusión de proyectos no incluidos, así como observaciones a los ya considerados dentro de los próximos 10 días.

Asimismo, el alcalde provincial y pobladores de las zonas afectadas expresaron su preocupación, al conocer el Plan para la Reconstrucción, el mismo que no incluye ni un sol para obras de prevención en la quebrada de Cupisnique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....