jueves, 20 de julio de 2017

Centro médico no funciona pese a estar concluido hace 7 meses

A la fecha, esta construcción no es recibida por la Gerencia Regional de Salud (Geresa)-La Libertad debido a observaciones formuladas, pero el alcalde culpa a la burocracia de perjudicar a la población.

Cinco millones 50 mil soles invirtió el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) en la construcción de la moderna infraestructura del Centro Materno Infantil de Pueblo Nuevo en la provincia de Chepén, no obstante al alto costo, a la fecha el mencionado centro está inutilizado.

La atención médica se realiza precariamente en casas alquiladas que no tienen las condiciones para tal fin.  La razón, a decir del alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Tito Suing Barrueto, es que la Gerencia Regional de Salud (Geresa)-La Libertad no recibe la obra por observaciones hechas a la misma.

Este moderno edificio se ha convertido en un elefante blanco debido a la burocracia que hace mucho daño y perjuicio a los pacientes. Insistiendo en las observaciones dijo que no hay claridad en este tema por no conocerlas, debido a que la Geresa no las remite a la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....